Si hay alguien en la plantilla del Real Betis que está disfrutando de la concentración en tierras mexicanas, además de Guardado, ese es Guido Rodríguez. El centrocampista seguirá un año más en el vestuario bético, salvo ofertón de última hora, y encara esta temporada con la ilusión de ver que el proyecto verdiblanco sigue creciendo. Eso sí, su futuro en el Villamarín más allá de junio de 2024 es toda una incógnita.
Antes de que se dispute el derbi con el Sevilla en Guadalajara, los medios oficiales del club han querido repasar con el argentino la actualidad heliopolitana. Y lo primero que ha hecho ha sido agradecer el cariño que está recibiendo en tierras mexicanas, donde jugó un año en el Tijuana y tres en el América: "Feliz de volver a un país al que le tengo mucho cariño y disfrutó mucho del futbol y de la vida tanto yo como mi familia".
Al mismo tiempo, reconoce que Guardado está ejerciendo de anfitrión: "Tenemos al capitán de la selección y de nuestro equipo y nos está enseñando el camino, nos mostró su cultura, su comida...".
Pero entrando en el tema que más preocupa a los béticos, su continuidad y su renovación, Guido fue claro y no quiere malas interpretaciones: "Yo trato de ser lo más sincero posible, estoy contento, feliz, el club tiene ganas de que yo siga y yo ganas de seguir, pero también hay que ponerse de acuerdo y hay ciertas cosas que hay que hablar. Me queda un año de contrato, el club quiere seguir creciendo y yo quiero seguir creciendo y hay que poner muchas cosas en la balanza para seguir".
En cuanto a los fichajes realizados este verano por Ramón Planes, el centrocampista se muestra ilusionado con el proyecto 2023-24: "Están viniendo jugadores importantes, que nos van a ayudar mucho, y eso es importante. La competencia interna es lo que eleva el nivel de cada uno. Nos va a hacer a todos mejores y tener muchos recambios para pelear en varios frentes durante la temporada".
También ha hecho referencia a su compañero Fekir, para quien ha pedido mucha paciencia en su regreso: "Nabil es importante, dentro de la cancha lo extrañamos desde que se lesionó, pero hay que tener calma porque es una lesión delicada. Cuando vuelva deberá tener un periodo de adaptación y tenemos que ser pacientes con él".
Por último y en cuanto al derbi, ha sido conciso: "Yo creo que por más que sea un amistoso un derbi es importante, todos lo queremos ganar. Será un lindo partido, a cualquier jugador le motiva un partido como este y nos va a servir para conseguir ese plus y exigirnos ese nivel físico. Aunque sin olvidar que lo importante es el primer partido de liga. Pero nos lo dejarenos todo".