El balance de un Pellegrini "orgulloso" pero "desilusionado" que habla ya del mercado invernal

Para el 'Ingeniero', el 1-1 no fue justo por los merecimientos de ambos: "Son dos puntos que perdimos; nos faltan algunos y, por eso, también por la mala fortuna, seguimos fuera de Europa"

El balance de un Pellegrini "orgulloso" pero "desilusionado" que habla ya del mercado invernal
El chileno saluda a Míchel en los prolegómenos del Betis - Girona. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura
Betis

Betis

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 1

Girona

Girona
GolG. Pezzella88'
GolArtem Dovbyk 39' (p.)

"Fue una actuación del equipo para sentirse satisfecho. Creo que fuimos superiores, pues tuvimos cuatro ocasiones clarísimas en el primer tiempo. Un penalti innecesario fue la última llegada que tuvo el Girona, que estaba pasando por un mal momento. Para mí, son dos puntos que perdimos, pero estoy muy orgulloso por la actuación del Betis, sobre todo por la intensidad del segundo tiempo. Estamos pasando una mala racha para convertir los goles y, lamentablemente, lo estamos pagando. Sólo recuerdo una ocasión clara de ellos en todo el partido, pues Rui Silva apenas atajó. Con lo bien que el Girona agarra el balón, cuesta más. A excepción de los primeros veinte minutos, fuimos superiores y se nos escaparon dos puntos", resumía en su comparecencia ante los medios de comunicación Manuel Pellegrini, entrenador verdiblanco, con sensaciones opuestas en el cierre de 2023.

Porque, para el chileno, "la actuación del equipo está dentro de lo que uno espera", porque, "incluso en la derrota contra el Rangers", tuvieron "más ocasiones, como contra el Real Madrid y el Girona", por lo que "uno tiene que irse contento por la actuación que tiene el equipo ante otros importantes, pero desilusionado por la falta de gol". Por eso, el 'Ingeniero' insistía en su análisis: "Me siento muy orgulloso de lo que hizo el equipo, a excepción de esos primeros veinte minutos, que nos costó agarrar el ritmo del partido y el balón. De ahí hacia adelante, yendo en desventaja, tuvimos un desgaste físico para recuperar cada uno de los balones y entregar todo dentro del campo de juego. En ese aspecto, no hay nada que criticar al equipo, porque jugó ante un gran rival e hizo un muy buen partido. Repito, cuando se crean ante un equipo como el Girona tres o cuatro ocasiones en el primer tiempo, hay que convertirlas. Si no, es muy difícil dar la vuelta al marcador".

A la hora de hacer un balance de la primera vuelta, cree que "va a depender mucho de los últimos tres puntos (el 3 de enero ante el RC Celta)", aunque no oculta estar "muy satisfecho de lo que está haciendo el equipo, por la cantidad de partidos que no pierde". Con todo, echa de menos "al menos tres puntos"; y, encima, sabe dónde se le fueron: "Hemos tenido mala fortuna contra el Cádiz CF, el Real Madrid y el Girona, cuando pudieron ser algunos puntos más. Seguimos luchando, independientemente de que tengamos lesionados. El plantel completo se entrega en las tres competiciones. Por ahora, la evaluación está pendiente de esos tres puntos, más que nada por alguna estadística matemática, pero me tiene muy contento lo que estamos haciendo. Con tres más, estaríamos dentro del promedio, pero seguimos fuera de Europa".

Sobre el mercado invernal, Pellegrini tiene dudas sobre los movimientos, más allá de la cesión de Juan Cruz, tras renovar este viernes: "Ya veremos. Primero, hay que ver la parte económica. El plantel ha respondido, por lo que si no hay posibilidad real de traer un refuerzo, no creo que valga la pena traer un nombre nuevo". Lógicamente, la falta de gol sigue siendo un problema: "Por supuesto que me preocupa. En defensa, la estadística dice que estamos bien, pero en ataque llevamos menos goles que equipos que están por debajo en la tabla. Por distintos motivos no estamos convirtiendo las ocasiones". Sobre las próximas bajas, dejó en el aire cuándo se marcharán Chadi Riad y Ez Abde a la Copa de África ("mientras no esté la lista definitiva, no tenemos ninguna noticia; tampoco sabemos cuándo comienzan ellos a trabajar") y el alcance de la lesión de Bellerín: "Tuvo un golpe en el tobillo fuerte que le produjo una torsión. Es un esguince, veremos de qué grado".