Además de analizar el derbi en profundidad, Manuel Pellegrini también habló sobre nombres propios de cara a la cita cainita, tanto en el capítulo de enfermería como en relación a las dudas que todavía presenta su once.
En este sentido, una de las mayores incógnitas es quién ocupará la punta de lanza contra el Sevilla, si será Vitor Roque, de inicio en la Conference League, o Bakambu, con cierta ventaja a tenor de que fue de la partida contra el Espanyol y tuvo menos minutos contra el Legia. En este sentido, el chileno dio alguna pista al hablar del congoleño, aunque tampoco desveló si apostaría por él para salir de inicio en detrimento del brasileño.
"Cédric tiene la necesidad de desquitarse de la lesión. Es un jugador que lo fuimos dosificando en cuanto a minutos. En la medida que vaya jugando, irá cogiendo ese nivel que esperamos de él. Es un jugador más del plantel para las tres competiciones", apuntó el entrenador chileno, que ya podría haber tomado una decisión al respecto a horas del duelo de máxima rivalidad.
Además, Pellegrini dio por hecho que Bartra está listo para mañana una vez que se ha recuperado plenamente de las molestias que le han obligado a perderse los últimos partidos. “Marc está listo prácticamente. No quisimos llevarlo a Polonia. Hablaremos con el cuerpo médico, pero está el 100% de posibilidades de que vaya al derbi", apuntó el míster, que, en cualquier caso, tiene claro que el centro de la zaga lo formarán Natan y Diego Llorente, que se encuentran a un alto nivel.
El que no llegará a tiempo para el derbi será el lateral Sabaly, al que, eso sí, le pone ya una fecha de vuelta al equipo, después del paréntesis por los compromisos internacionales. "Es probable que esté ya para después del parón. Tiene una lesion muscular, pero con estos quince días creo que puede volver a jugar. Esperemos que vuelva y se una a la disciplina del grupo", apuntó el míster, que también se refirió al debut de Rui Silva en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
“Rui está haciendo una buena temporada. Llegaban poco y nos hacían goles, pero no era responsabilidad de él. Rui sabe lo que es el derbi, porque los jugadores se empapan de él viendo el ambiente de la ciudad", indicó el entrenador verdiblanco, que también le mandó un mensaje a Adrián San Miguel: "Me alegro también por Adrián, que hizo muy buen partido en Polonia".