Tras el fichaje del brasileño Antony, el Real Betis sigue buscando en el mercado un delantero que ayude a solventar los problemas que el equipo tiene de cara a puerta. Son varias las alternativas que se manejan, entre ellas la del griego Douvikas. Pero al mismo tiempo, también se ha tomado una decisión definitiva con respecto a Cédric Bakambu, convertido en el héroe de la balsámica victoria ante al Mallorca merced a su gol en el último suspiro, el primero que firma en LaLiga desde que viste la camiseta verdiblanca.
El congoleño no ha venido ofreciendo el rendimiento esperado, lastrado por la lesión que se produjo en el derbi de la pasada campaña y que le impidió hacer la pretemporada. Por ello, varios intermediarios lo han movido en el mercado a instancias del propio club de Heliópolis, siendo ofrecido, como ya informó ESTADIO Deportivo, en destinos exóticos y menos competitivos, como Turquía, Grecia, Qatar, Arabia Saudí o Emiratos Árabes.
En las últimas horas, ha aparecido una propuesta concreta del PAOK de Salónica, pero la misma no ha convencido a ninguna de las partes. La premisa principal que se impusieron en la planta noble del Benito Villamarín era recuperar la mayor parte de la inversión realizada hace un año, cuando se abonaron 3 millones de euros por su pase al Galatasaray. Pero la oferta del conjunto heleno no cubre siquiera la amortización pendiente de un fichaje que, además, percibe dos millones de euros de salario.
Por su parte, la respuesta del ex del Villarreal ha ido en la misma línea, rechazando no sólo poner rumbo al actual cuarto clasificado de la Super Liga griega, sino a cualquier otro equipo de los que se han interesado en los países ya comentados, también alguno de Japón. El tanto anotado en Son Moix ha elevado su confianza y el ariete le ha transmitido tanto a los dirigentes como a los técnicos su deseo de continuar, acordándose entre todos que siga en la plantilla al menos hasta final de temporada, como apunta ABC.
De este modo, se le da carpetazo, salvo sorpresa, a la posible salida de Bakambu, quedando Juanmi e Iker Losada, y en menor medida ya Ricardo Rodríguez, como principales candidatos a aligerar la nómina de inscritos en esta recta final del mercado. Esta decisión, además, no cambia el plan de firmar a otro delantero, por lo que el internacional congoleño, que ya está a la sombra de Vitor Roque, tendrá doble competencia. En verano, a las puertas de su último año de contrato (acaba en 2026), cuando se evaluará de nuevo su situación.