Bakambu compensa los retrasos en la enfermería bética

El delantero ha realizado hoy su primer entrenamiento a las órdenes de Pellegrini y está disponible para a cita contra el Alavés, mientras que la enfermería continúa muy poblada y con alguna demora en los plazos de recuperación

Bakambu compensa los retrasos en la enfermería bética
Bakambu realizó hoy su primer entrenamiento como bético. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Manuel Pellegrini precisaba alguna noticia positiva después de la derrota contra el Dinamo en la Conference League y perder para el partido de vuelta a Germán Pezzella por acumulación de amarillas, y por ello, ha recibido con los brazos abiertos en el entrenamiento de hoy a Cedric Bakambu.

El congoleño, fichado en el último día de mercado para reforzar la delantera, aterrizó en Sevilla el pasado miércoles después de la disputa de la Copa de África con su selección, y ayer presenció en el palco el mal partido de su nuevo equipo, paso previo a su incorporación al grupo en el día de hoy. El ariete ha conocido a sus nuevos compañeros y ha completado la sesión con total normalidad, por lo que todo apunta a que entrará en la lista de convocados para el choque del próximo domingo contra el Alavés en el Benito Villamarín.

En este sentido, Pellegrini aumenta sus opciones en ataque, pues Bakambu se suma al Chimy Ávila y a Willian José, lo que le permite elegir y rotar si es necesario. A priori, no saldría de inicio, pero sí que sería muy probable que ingresara en el césped a lo largo del choque. Esta incorporación es oxígeno puro para Pellegrini y compensa en cierto modo los retrasos en la enfermería verdiblanca, todavía muy poblada y con futbolistas muy relevantes. Es el caso, por ejemplo, de Ayoze Pérez, que continúa con su proceso de recuperación y que, como mínimo, estará dos semanas más en el dique seco por un esguince de ligamentos en su tobillo derecho.

A esta ausencia se suman las de los lesionados de larga duración Bartra, Isco, Guido Rodríguez y Abner Vinicius, que todavía tardarán en volver, si bien el mediocentro argentino ha conseguido acortar plazos en su puesta a punto.

Además, el entrenamiento de hoy también ha deparado la buena noticia de que Sokratis ha vuelto a trabajar con el grupo con total normalidad después de que lo hiciera al margen en las primeras sesiones de la semana. Cabe recordar que el griego causó baja ante el Dinamo por no estar inscrito en la lista de la Conference League, pero está a disposición de Pellegrini para el Alavés.

Los tiitulares en la derrota contra los croatas no salieron al terreno de juego y realizaron trabajo de recuperación de cara a volver al césped para la sesión de mañana en la ciudad deportiva.