Bakambu aclara su futuro inmediato en el Betis

El punta admite que todavía no ha podido mostrar su mejor versión y que siente como si su etapa en el Betis aún no hubiera comenzado, dejando pistas sobre sus planes a corto-medio plazo en el Benito Villamarín tras cuestionarse su fichaje

Bakambu aclara su futuro inmediato en el Betis
Bakambu, en el partido copero. - @bakambu17
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Cédric Bakambu aterrizó en el Betis el pasado enero y lo cierto es que, por una razón u otra, su fichaje no ha respondido a las expectativas. Se esperaba que este curso, tras superar una larga lesión, terminara de explotar como verdiblanco, pero hasta el momento no se ha producido esta reacción y ha pasado a desempeñar un rol secundario en los planes de Pellegrini, como suplente de Vitor Roque e incuso fuera del once cuando apostó por dos delanteros en favor del Chimy Ávila.

El propio delantero reconoció en ESTADIO que vive en el Betis una situación muy alejada de la deseada."Yo pensaba volver a mi máximo nivel en un par de semanas, pero hay una diferencia entre lo que quiero yo y la realidad. Hay que tener paciencia", señaló a esta redacción el punta, que en una entrevista en Eurosport ha insistido que hasta ahora no ha disfrutado de una verdadera oportunidad para recuperar su mejor versión.

"Tuve una gran lesión que me mantuvo alejado del campo durante cinco meses. Regresé hace poco más de un mes. Desde el comienzo de mi carrera, era la primera vez que sufría una lesión tan grave. Pero estoy trabajando duro para volver a mi mejor nivel. Me tomaré el tiempo que haga falta, pero estoy dentro de los tiempos de transición que me he marcado", señaló Bakambu, que, eso sí, reconoce que todavía no ha podido mostrarse como verdiblanco.

"Me siento muy bien en el Betis. Fui muy bien recibido. Desafortunadamente, me lesioné dos veces seguidas. Esto nunca me había pasado en mi carrera. Para mí, todavía no he empezado realmente mi aventura en el Betis aunque ya llevo ocho meses aquí. Espero poder continuar esta temporada y mostrar todo mi potencial a la afición del club", apuntó Bakambu, que aclaró su futuro en el Benito Villamarín ahora que se empieza a cuestionar su fichaje por su escasa producción, y que igualmente admitió que le gustaría llevar mejores números, porque hasta ahora solo ha anotado un tanto y fue en la Copa, si bien antepone ir paso a paso.

"Es cierto que me hubiera gustado marcar dos o tres goles más, no lo voy a ocultar, pero para mí la salud es la prioridad. Cuando regresé al campo aún no estaba al 100%. Es jugando como se recuperan las sensaciones y nuestro nivel", explicó el ariete, que, lejos de recriminar su poco protagonismo a Pellegrini, le agradece que haya respetado los tiempos. "El entrenador lo entendió muy bien y por eso me da minutos de vez en cuando".