Como se esperaba, el Real Betis no ha recuperado a ninguno de sus lesionados para el trascendental encuentro de este jueves ante el Mlada Boleslav en la cuarta jornada de la Fase Liga de la Conference League, donde los verdiblancos están obligados a vencer para mantener vivas sus aspiraciones de acabar entre los ocho primeros clasificados y acceder directamente a los octavos de final. Tras caer en el estreno ante el Legia de Varsovia (1-0) y empatar luego ante el Copenhague (1-1), la sufrida victoria ante el Celje permitió a los de Pellegrini entrar en los puestos que dan derecho a jugar una eliminatoria previa a la citada ronda, pero el objetivo en estos tres últimos choques debe ser asaltar esa zona privilegiada que se encuentra a dos puntos de distancia.
Para ello, el cuadro heliopolitano comparecerá mañana en el Mestsky Stadium, a partir de las 21:00 horas, con un largo parte de bajas. Así, el 'Ingeniero' seguirá sin poder contar con los siete lesionados de la primera plantilla, a los que se ha sumado a última hora Ez Abde, que no ha estado presente en el último entrenamiento al presentarse con fiebre, producto de un proceso viral, y ha sido descartado por el propio técnico chileno.
Permanecen en la enfermería Héctor Bellerín, que sufre una contusión en un pie desde el partido ante el Athletic; Pablo Fornals, baja de última hora para Mestalla por unas molestias musculares; Johnny Cardoso, que se lesionó en un entrenamiento con la selección de Estados Unidos en el último parón; Marc Roca, que sigue un tratamiento conservador con células madre para intentar recuperar su maltrecho tobillo; Nobel Mendy, que sufrió un esguince de rodilla en el penúltimo partido del filial; y William Carvalho, baja indefinida tras romperse el tendón de Aquiles.
A ellos se suma Isco Alarcón, que ya se ejercita con el grupo tras seis meses de baja por una fractura de peroné de la que espera estar restablecido antes de que finalice el año. En cualquier caso, el malagueño no fue inscrito en la tercera competición continental, al igual que el meta Fran Vietes e Iker Losada, que debido a las restricciones que la UEFA impone en las listas oficiales de los equipos participantes se convierten en dos bajas más para este importante compromiso en la República Checa.
Pero no queda ahí la cosa, puesto que tampoco puede ser de la partida Carlos Guirao, titular en la última jornada de LaLiga ante el Valencia. Tras aterrizar el pasado verano cedido por el Leganés para el Betis Deportivo, el centrocampista no reúne las condiciones para ser inscrito en la 'lista B' de canteranos, en la que tampoco aparece el central Sergio Arribas, que se ejercitó el pasado martes con el primer equipo.
De este modo, la presencia canterana vendrá de la mano de Mateo Flores, que apunta a titular, Jesús Rodríguez, el meta Manu González y el lateral diestro Busto La lista completa la forman: Adrián, Rui Silva, Manu González, Aitor, Sabaly, Busto, Bartra, Llorente, Natan, Ricardo, Perraud, Altimira, Mateo, Lo Celso, Assane, Juanmi, Chimy, Jesús Rodríguez, Vitor Roque y Bakambu.