La plantilla del Betis ha proseguido en la mañana de hoy con la preparación del partido de mañana ante el Getafe, aplazado de la jornada 3, y que se disputa en este miércoles en el Benito Villamarín a partir de las 19:00 horas.
Una sesión que deparado una noticia relevante, tanto en cuanto confirma una baja importante para el choque contra los azulones, pues Marc Bartra tampoco se entrenó ayer con el resto de compañeros, por lo que prolongará más de lo esperado su tiempo de ausencia. En este sentido, el central catalán ya se perdió los partidos ligueros ante Real Madrid y Leganés por una sobrecarga muscular y todo apunta a que tampoco estará disponible contra los de Bordalás, porque las molestias persisten y no quieren correr riesgos tras reaparecer a principio de Liga después de un año de baja.
Durante el parón, Bartra aseguró en Relevo que no se trataba de nada importante y que se uniría al grupo para estar ante los pepineros. "La verdad que estoy bastante bien. No pude estar, pero no fue nada importante, sino que fue más por prevención de parar un partido. No hubo lesión ni nada grave, pero viniendo de lo que venía y habiendo tenido molestias, preferimos prevenir en una decisión consensuada por todos. Ahora ya me estoy entrenando en el campo y la semana que viene estaré de nuevo con el equipo", señaló el zaguero, si bien la realidad, a la postre, ha sido bien distinta.
Por ende, Pellegrini apostará de nuevo por la zaga formada por Diego Llorente y Natan, que hasta el momento le ha dado buenos resultados, a la espera de que Bartra vuelve a estar apto.
Además del defensa, tampoco se han entrenado con el resto los lesionados de larga duración, casos de William Carvalho, que hoy pasa por quirófano, e Isco, que no volverá ya hasta 2025.
También resulta significativo que Pellegrini solo ha contado con un canterano en la sesión de hoy, caso de Lucas Alcázar, protagonista en el empate del pasado domingo del filial contra el Real Madrid Castilla al asistir a Destiny en el tanto que estableció las tablas en el marcador.