La salida de Ayoze Pérez del Betis fue uno de los movimientos más sonados del pasado mercado de fichajes de verano. El canario cambió al club verdiblanco para fichar por el Villarreal quien no dudó en pagar los 4 millones de euros que marcaba su cláusula de rescisión. La entidad amarilla le dio un sueldo que el Betis no podía igualar y el futbolista hizo las maletas para comenzar una nueva aventura en su carrera deportiva tras una temporada y media en el Betis donde era uno de los jugadores favoritos de la afición bética. Pasado un tiempo, Ayoze Pérez ha vuelto a explicar su adiós al Betis lo cual no fue una decisión nada fácil de tomar bajo su punto de vista.
Ayoze Pérez ha asegurado que durante buena parte del mercado de fichajes, él pensó que se iba a quedar en el Betis, ya que el club verdiblanco estaba dispuesto a realizar una mejora en sus condiciones contractuales. "La verdad es que no. Ganamos la Eurocopa, me fui de vacaciones y en el Betis se habló de renovarme revisándome la cláusula. Yo pensaba en que se iba a dar y que iba a seguir en el Betis", ha desvelado en una entrevista a Sport.
A continuación, Ayoze Pérez ha revelado que aceptó la oferta del Villarreal porque fue un club que apostó fuerte por él pero que aún así fue una decisión difícil de tomar porque estaba muy cómodo en el Betis. "Hay momentos en tu vida en el que debes tomar decisiones, pero en cualquier ámbito, no solo en el fútbol. Y me tocó pensar y decidir qué podía ser mejor para mí. El Villarreal llegó de forma inesperada y me valoró muchísimo, fue un club que apostó fuerte por mí. Tocó pensar mucho. Sinceramente, no fue nada fácil. Me costó porque yo en el Betis estaba muy a gusto. Pero insisto, en la vida hay que tomar decisiones y tomé la decisión de fichar por el Villarreal, y encantado de la vida estoy. Estoy muy contento de estar aquí, en un club de este nivel".
De este modo, Ayoze Pérez puso fin a una etapa en el Betis en donde se convirtió en uno de los mejores jugadores españoles lo que le permitió ser convocado con la Selección Española, firmando parte del combinado nacional que ganó la Eurocopa 2024.
Ayoze Pérez no se arrepiente de su etapa en el Betis. de hecho ha expresado que está muy contento por su estancia y su rendimiento deportivo. El delantero canario, en temporada y media, jugó 59 partidos oficiales en los que marcó un total de 15 goles y 4 asistencias. Un buen nivel de juego que lo convirtió en uno de los futbolistas más queridos por parte de la afición verdiblanca.
"Llevaba tres años y medio en el Leicester y camino de ocho años en Inglaterra. Mi mente me lo pedía. Necesitaba un cambio mental y en enero del 2023 acepté irme cedido al Betis para luego en verano quedar libre y fichar por ellos. Estoy muy contento por mi estancia en el Betis, también con rendimiento inmediato, jugando muchos partidos, haciendo goles... fue un año y medio muy positivo en general", ha explicado Ayoze Pérez que, a sus 31 años, tiene ahora contrato con el Villarreal hasta el 30 de junio de 2028.