Se quedó el domingo con la miel en los labios, especialmente durante una segunda mitad en la que ejerció de 'falso 9' y gozó de un repóquer de ocasiones claras, pero la falta de tino y las intervenciones de Conan Ledesma impidieron que el triunfo ante el Cádiz CF se diera. "Estoy contento, aunque todavía con ese encuentro en la cabeza, pensando en los dos puntos que se escaparon. Pero hay que pensar ya en el Granada CF; no queda otra que seguir. Ojalá que todos los goles que no llegaron este fin de semana entren el jueves", apuntaba Ayoze Pérez en su entrevista de este martes en el programa de Betis TV 'Todo al Verde', donde el atacante quiso matizar algo: "Hemos tenido tiempo de analizar el partido y repasado lo que hicimos bien y lo que no hicimos tan bien. Personalmente, viendo los vídeos, me voy con otra sensación. Creo que el equipo hizo lo suficiente para llevarse el triunfo".
A este respecto, el tinerfeño admite que, "por supuesto, hay cosas que corregir, de eso no hay duda, por ejemplo la puntería, pero, tras un resultado adverso al descanso, había que insistir en la reanudación y se hizo hasta empatar y tener ocasiones para ganar", una tendencia que le hace estar "seguro de que entrará pronto; hay que seguir intentándolo", porque el problema, y ahí coincide con Manuel Pellegrini en su análisis post partido, sería no generar llegadas de peligro: "En otros partidos hemos pecado de no crear oportunidades, pero no es éste el caso. Hay días en que el balón no quiere entrar. Estamos trabajando para mejorar en el Nuevo Los Cármenes. En el vestuario, desde luego, hay tranquilidad y confianza plena en lo que hacemos. Obviamente, ahora tenemos varios partidos seguidos, uno cada 3-4 días. En situaciones así, cuando llevas un par de encuentros sin ganar, es lo mejor, porque hay opciones de cambiarlo todo pronto".
Y en tierras nazaríes podría tocarle de inicio como referencia arriba, una posición que no le es desconocida ni mucho menos: "El área me gusta mucho de toda la vida. Siempre he tenido esa intuición de adivinar dónde puede caer la pelota, aunque me puedo desenvolver, como ya he hecho en muchas ocasiones, entre líneas, en una banda y buscando los espacios. Me puedo adaptar a cualquier posición de ataque, y eso es algo positivo a mi favor. Tener esa picardía me gusta. ¿Metas? Pienso sobre todo en lo colectivo. Estamos en el inicio de curso, de varias competiciones. El equipo quiere superarse a sí mismo; tenemos una gran plantilla, con muchas alternativas, y esa competitividad entre nosotros va a conseguir que cada uno saque lo mejor de sí mismo. Debemos tener la ambición de quedar lo más arriba posible y llegar lo más lejos posible, conseguir cosas importantes. En lo particular, tengo en mente ayudar al equipo con la mejor cantidad de goles posible; seguro que pronto puedo mejorar esas estadísticas".
Ayoze no tiene prisa por posicionarse en la zona europea, ya que "todos los equipos saben que cada punto vale oro, por lo que los inicios de Liga son importantes. Cada uno, con sus armas, trata de pelear por los puntos. Hay algunos que han empezado con buen pie, pero esto es una carrera de fondo, un torneo largo", por lo que pronostica: "Seguro que vamos a pelear por cosas importantes". En su isla creció fijándose mucho en Villa e Ibrahimovic, "dos delanteros diferentes", hasta el punto de "ver partidos del Valencia sólo por el 'Guaje'", aunque tiene otro 'jugón' muy cerca que pronto será uno más del plantel, Nabil Fekir: "Llegué a compartir con él un par de partidos solamente, por desgracia. Va a ser una alegría enorme su vuelta, totalmente necesaria para nosotros. Es un jugador de muchísima calidad que nos aporta mucho. Es una alegría verle entrenándose con ganas; deberemos tener calma por el tipo de lesión que es, pero le queda muy poco".
Por último, el '10' deja claro que "el Betis tiene algo especial" y, "desde el primer momento", se sintió "como en casa, muy querido". Precisamen, en el momento de su carrera en el que estaba, necesitaba esto: "Quería volver a sentirme jugador, a ser feliz jugando al fútbol; eso ha pesado mucho en mi decisión. Puse mucho de mi parte, pero buscaba ese cariño y esa confianza. Así, toda decisión es mucho más sencilla. El míster me transmitió esa confianza desde antes de llegar y me la ha demostrado desde el día 1. Ha tenido mucha culpa de que recupere mi mejor versión. Tuve la posibilidad de hablar con él antes de que se produjera todo y, obviamente, me convenció desde el primer momento. Tenía varias opciones y estaba en un momento delicado, por lo que necesitaba tomar la decisión correcta. Me hizo sentir especial. Tengo ya la tranquilidad y la estabilidad de que se solucionó todo como queríamos; voy a estar un tiempo por aquí, con este ambiente que no había vivido nunca y que me marcó cuando vine la primera vez".