A final del verano pasado, el Betis sufrió una baja de consideración que, además, generó mucha polémica por la repentina marcha de Ayoze Pérez al Villareal a cambio de la cláusula de rescisión. El club castellonense le puso una suculenta oferta sobre la mesa que provocó que el canario rechazara los intentos del Betis por retenerle con una renovación al alza que no llegaba a las cifras amarillas.
Finalmente, salió por la puerta de atrás del Benito Villamarín, muy criticado por la afición y por la propia entidad heliopolitana, dolida con el extremo por haberles dejado plantados en el ocaso de la ventana veraniega.
Ahora, tres meses y medio después, se producirá el reencuentro sobre el césped entre Ayoze y el Betis en el partido de este domingo en el Estadio de la Cerámica, a partir de las 18:30 horas, ya que el canario está listo para ser titular para este duelo después de superar unas molestias que lo mantuvieron apartado dos partidos de los terrenos de juego. Reapareció ante el Athletic Club como suplente (disputó la segunda parte) y Marcelino García Toral ha confirmado que se encuentra preparado para ser de la partida en el choque dominical contra los verdiblancos.
"Ayoze y Gerard pueden ser titulares. Ayoze venía de un proceso de lesión donde había tenido una molestia anterior en la Eurocopa, y luego, cuando vinieron aquí, fuimos tremendamente prudentes y previsores. Están bien. Gerard, que viene también de un proceso más largo y de lesiones, a medida que va pasando entrenamientos, entrenando con normalidad y compitiendo, pues más minutos puede estar disponibles. De Ayoze, Gerard y Barry, dos van a jugar", afirmó en rueda de prensa el técnico de Areces, que avisó al Betis de la presencia del canario, el máximo artillero del Villarreal con diez goles tras una sensacional primera fase de temporada. Sin duda, un extra de morbo para un partido en el que muchos focos estarán centrados en el extremo.
Además, Marcelino confirmó la baja de Comesaña y habló abiertamente sobre cómo llega el Betis a este encuentro tan importante. "Viene de competir contra el Barça muy bien y ganó al Atlético de Madrid. Creo que el Betis tiene un muy buen equipo, pero ha tenido muchas lesiones y, sobre todo, acumulación de lesiones en la misma posición, especialmente en la parte central", apuntó el míster del 'Submarino', que añadió: "Es uno de los equipos que más llega, que más remata, de los que menos le rematan. Sus números no están altos en la eficacia ofensiva, pero creo que es un equipo que no ha sumado los puntos que merecía. Es un buen equipo, que nos va a exigir nuestro máximo nivel, el acierto, y nos va a exigir tener un rendimiento muy alto. En nuestro estadio tenemos capacidad de ganar a cualquier rival y tenemos que demostrarlo”.