Su fichaje por el Real Betis estaba cerrado desde hace algo más de una semana y en las próximas horas será por fin realidad. En la mañana de este jueves, Ayoze Pérez ha tomado un vuelo en el Aeropuerto de Tenerife Norte que ha aterrizado en el Aeropuerto de San Pablo de Sevilla al filo del mediodía. El atacante tinerfeño, que estuvo cedido en el conjunto verdiblanco los últimos seis meses de la temporada 2022/2023 y que es agente libre tras concluir el pasado 30 de junio su vinculación con el Leicester City inglés, llega para formalizar su acuerdo con la entidad heliopolitana y, de manera inmediata, tomar otro avión con destino a Wolfsburgo (Alemania), donde la plantilla viajó ayer para realizar en tierras germanas la primera de sus tres concentraciones de pretemporada.
Como ha venido informando ESTADIO Deportivo, Ayoze se ha comprometido para jugar en el Betis durante las cuatro próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2027. De este modo, consigue la estabilidad y la confianza que había situado como prioridades absolutas para buscar un nuevo destino después de nueve años seguidos en la Premier League jugando en las filas del Newcastle United y del Leicester City. "Muy contento por volver al Betis", ha expresado Ayoze, que admite que su fichaje se ha hecho "un poco largo" pero estaba "seguro de que antes o después se iba a cerrar". "Mañana ya me uniré a los compañeros (en Alemania). Estoy con muchas ganas de empezar", ha añadido ante las cámaras.
Como ya sucedió en el pasado mercado invernal, cuando se decantó por el Betis y le esperó hasta el final a pesar de que contaba con ofertas jugosas -especialmente insistente fue el Villarreal CF de Quique Setién-, el entrenador Manuel Pellegrini ha tenido una importancia capital en una negociación que empezó durante la etapa de Antonio Cordón como director deportivo heliopolitano y que ha culminado ya su sucesor Ramón Planes. La predisposición de las partes era total desde hace meses, pero la negociación no ha resultado nada sencilla y ha contado con varios altibajos bastante pronunciados, pero al final se ha impuesto la voluntad del futbolista por seguir vestido con la camiseta de las trece barras.
Pellegrini le prometió un rol importante en el Betis y no faltó a su palabra. Ayoze arrancó los primeros partidos como suplente y entrando por Borja Iglesias para situarse como '9'; pero muy pronto se hizo con un sitio fijo en el once titular del chileno y se convirtió en el dueño absoluto del extremo izquierdo, aprovechando los bajones de Juanmi Jiménez y Luiz Henrique. El canario ha acabado sumando 21 partidos oficiales con el cuadro bético, 19 de ellos saliendo desde el inicio, en los que ha marcado cuatro goles y ha dado dos asistencias.
El Betis estaba pendiente de la salida de William Carvalho para poder activar las tres operaciones que ya tenía cerradas desde hace tiempo; pero el Al Nassr se lo está tomando con demasiada calma y el resto de opciones (Qatar y 'ligas menores' de Europa) no terminan de convencer al internacional portugués, que le ha dicho al club verdiblanco que lo deja todo en sus manos, pero que no se irá a cualquier sitio. Su salida sigue siendo una opción muy probable, pero él no descarta seguir este último año de contrato y así lo ha demostrado viajando al 'stage' de Alemania.
En vista a todo ello, Planes ha acelerado en la 'Operación salida' por otras vías. Edgar González está muy cerca de fichar por la UD Almería y el club negocia las salidas de Loren Morón y Dani Martín. Así, liberará espacio salarial para poder inscribir a Ayoze Pérez y la idea es que el tinerfeño, cuyo fichaje se hará oficial de manera inminente, no sea el único. Según confirman a ESTADIO Deportivo fuentes de toda solvencia, la contratación por cuatro años más un quinto opcional de Héctor Bellerín está al caer y la cesión con opción de compra de Marc Roca es cuestión de horas. Tanto es así, que apuntan a este periódico que la idea inicial es que tanto el lateral como el mediocentro también se desplacen a tierras germanas antes de que acabe esta semana.