Tras dos victorias consecutivas en el Benito Villamarín, ante Leganés y Getafe, el Betis respira optimismo, instalado ya en la zona europea de LaLiga EA Sports. Atrás queda un mercado de fichajes convulso que trajo consigo una revolución por ahora fructífera. Hubo salidas de peso, algunas de ellas inesperadas, pero los fichajes de Lo Celso y Vitor Roque, especialmente, han disparado la ilusión entre el beticismo, sin olvidar a otros como Diego Llorente y Natan, consolidados en el eje de una zaga que está ofreciendo una gran seguridad.
Costaría encontrar a algún aficionado que eche de menos en estos momentos a jugadores de la talla de Fekir, Guido Rodríguez, Pezzella o Ayoze. En el caso del canario, su salida fue particularmente traumática. Se confiaba en que fuese uno de los baluartes ofensivos del equipo tras coronarse campeón de Europa con la selección española. Pero lejos de añorar a un futbolista que sigue rindiendo a gran nivel en el Villarreal, la realidad es que sus formas no gustaron nada en el club y tampoco en el seno de la afición.
"Lo de Ayoze no era esperado y me sorprende, pero no tanto por la salda en sí, sino por el cómo, sobre todo en las últimas horas, con un 'me voy, no me voy'. Pero bueno, el fútbol es así y solo me queda agradecerle el tiempo que ha estado en el Betis y desearle lo mejor", aseguró en su momento el presidente de la entidad verdiblanca, Ángel Haro, mostrando a las claras ese malestar producido por el hecho de que el internacional no aceptara la propuesta de mejora de contrato que le ofrecieron. En su lugar, optó por acogerse a la cláusula que le permitía salir por tan sólo 4 millones de euros, al recibir una oferta mayor desde tierras castellonenses.
Esa tensión latente entre las partes, que podría aflorar cuando le toque pisar de nuevo el coliseo de La Palmera, sigue siendo alimentada por el propio Ayoze. No está ayudando nada el tinerfeño a normalizar la relación. Ya cargó contra su ex equipo tras el partido ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, cuando dijo que se habían dicho "muchas mentiras", a lo que el Betis no quiso responder. Pero ahora ha vuelto a lazar un pequeño 'dardo' al conjunto verdiblanco al asegurar que en La Cerámica sí le valoraron de verdad, dejando entrever por tanto que no sucedió lo mismo en Heliópolis.
"Bueno, el mercado se dio como se dio. Al final, era verano de un cambio, todo pasa por algo. El Villarreal vino con todo, valorándome mucho como futbolista, dándome la importancia que merecí y por ello estoy contento del campo, de estar aquí, de cómo han surgido las cosas y del inicio tan importante", ha afirmado el atacante en declaraciones a DAZN, donde se refirió también a su estreno como goleado con la camiseta amarilla, precisamente ante el eterno rival verdiblanco.
"Cuando vives un derbi en Sevilla ya se te queda esa cosita dentro, ya vives los partidos contra el que era rival en ese momento de una manera diferente. Por las muchas circunstancias que se dieron: minuto noventa y tantos, mi pasado bético… pues se hace más especial", aseguró sobre el gol que supuso la victoria de su equipo en Nervión. Luego ha anotado otros dos tantos en los dos últimos choques, por lo que ya suma tres en cinco partidos.