Ayoze Pérez ha sido uno de los grandes animadores del mercado de fichajes de este verano. El delantero se ha marchado del Real Betis para fichar por el Villarreal CF en el que puede ser un movimiento clave en la lucha por la clasificación para jugar competición europea la próxima temporada. Ayoze ha dejado el Real Betis en donde era titular indiscutible y uno de los más queridos de la afición para encarar un nuevo reto en el Villarreal CF en donde, a tenor de sus palabras, pronunciadas en su presentación, busca lo que ya tenía en el Real Betis.
Ayoze Pérez, en su presentación como jugador del Villarreal CF ha asegurado que está agradecido de que apuesten por él y que tiene como objetivo devolver al equipo a jugar competición europea. "Agradezco que apuesten por mí y estoy ilusionado con este reto, que es grande. La base es que hay un gran equipo y un gran entrenador. Este club está siempre en competiciones europeas y es el reto que trataremos de conseguir", ha dicho el tinerfeño.
Curiosamente, esos dos puntos ya los tenía en el Real Betis. El club verdiblanco apostó por él cuando no jugaba en el Leicester City y le dio una continuidad en el juego que le ha permitido ser convocado por la Selección Española y, de paso, ganar la Eurocopa 2024. Y, por otro lado, el Real Betis jugará la UEFA Conference League esta temporada mientras que el Villarreal CF no disputará ninguna competición europea.
Además de eso, Ayoze Pérez se ha mostrado dispuesto a aportar todo lo posible en el nuevo proyecto del Villarreal CF. "Soy consciente de la exigencia de este club, de donde se quiere llegar. Aportaré todo lo posible donde el míster me ponga. Con goles, asistencias y aportando mi grano de arena. Siempre me ha gustado ser exigente en lo individual y mejorar registros de la temporada anterior en cuanto a goles y asistencias. En lo colectivo la exigencia debe ser máxima. Ojalá se pueda celebrar algo importante".
Ayoze Pérez ha abandonado al Real Betis después de que el Villarreal CF le ofreciera un salario que el club verdiblanco no le podía igualar tal y como explicó el presidente bético Ángel Haro. "Hicimos un esfuerzo grande, por encima de nuestras capacidades. Estamos por encima del umbral del dolor. Es importante tener una gran plantilla, pero mas tener un club sostenible. No podemos hipotecar el club. Era un jugador importante, que hizo una gran temporada. Hay que seguir. Tenemos otros jugadores, canteranos que seguimos proyectando. Esto es la vida. Se van jugadores, directivos y lo que tiene que quedar es el Betis". Ante esto, el Real Betis terminó vendiendo a Ayoze Pérez por 4 millones de euros al Villarreal CF.