Ayoze Pérez vivió ayer una noche mágica en el Nuevo Vivero de Badajoz con su brillante debut con la Selección Española en el amistoso contra Andorra, preparatorio para la Eurocopa y clave para De la Fuente a la hora de elegir a los tres descartes para elaborar la lista definitiva.
El canario, en múltiples quinielas en los días atrás, se reivindicó a lo grande y calló bocas con una magnífica actuación en la victoria por 5-0 contra los andorranos, en la que fue vital para abrir la lata. No en vano, abrió la cuenta en el minuto 24 del choque con una acción personal tras controlar en el área, perfilarse y batir al portero con un fuerte derechazo.
No quedó ahí la aportación del futbolista verdiblanco, que en la segunda parte participó en el segundo tanto español en el minuto 53 al asistir a Oyarzabal en la primera de sus tres dianas. Además, estuvo muy activo durante el partido en el perfil zurdo del ataque y fue de los más destacados de la Roja, disputando el encuentro al completo y dejando una gran imagen de cara a la decisión que De la Fuente comunicará este viernes.
Su enorme estreno llenó de orgullo a los béticos, que presumieron de él en las redes sociales, pero que a la vez mostraron su preocupación por el hecho de situarse más si cabe en el escaparate ahora que se ha filtrado que su cláusula asciende únicamente a cuatro millones como contraprestación a la reducción de la fecha para ajustar la masa salarial. El Betis cuenta con un complicado derecho de tanteo que elevaría su coste a 10 millones de euros, si bien la decisión siempre estaría en manos del futbolista.
De ahí la importancia de las últimas declaraciones del canario. Hace unos días generó ciertas dudas con unas palabras en las que dejó en el aire su futuro. "Yo estoy muy a gusto, el Betis me ha dado mucho, pero ya se verá a lo largo del verano qué pasa", señaló Ayoze, generando incertidumbre en el beticismo ante el supuesto interés del Barça.
En cambio, tras el partido contra el Andorra, mandó un mensaje tranquilizador a la afición verdiblanca, en el que muestra predisposición a quedarse con declaraciones más contundentes que las anteriores. "Los béticos siempre están, siempre nos apoyan y su calor lo sentimos en cualquier parte", comenzó señalando el extremo, que fue más explícito cuando se le preguntó sobre el deseo de la afición verdiblanca de que se quede en el Benito Villamarín. "Sí, claro. Yo en el Betis estoy muy a gusto, me han dado mucho y me siento muy, muy cómodo. Ojalá que sigan nuestros caminos juntos, seguro que sí", aseguró Ayoze en toda una declaración de intenciones que aclara su futuro en Heliópolis.