“Hay que hacer autocrítica de la temporada pasada, ser consciente de por qué no llegamos más alto en competición europea. Todo pasa por salir desde el minuto 1 del partido contra el Legia demostrando la especial ilusión que tiene la plantilla. Hay que demostrarlo en el terreno de juego; creo que el nuevo formato de la competición beneficia (lo de) no menospreciar a ningún rival, ningún nombre. Somos el Real Betis y, si queremos llegar lejos en cualquier competición oficial, hay que salir al terreno de juego, mirarse el escudo y dar el 200%”, apunta desde tierras polacas el director deportivo verdiblanco, Manu Fajardo, orgulloso de "la gran suerte, y la afición del Betis tiene que ser consciente también y sentirse parte importante de eso, de tener un magnífico vestuario, con un nivel de profesionalidad top. Con muchísima humildad y hambre, con experiencia acostumbrados a jugar cosas grandes en contextos bonitos. Gente también joven y consciente de la responsabilidad que supone vestir esta camiseta".
Por eso, el alto ejecutivo sevillano entiende que hay que ir "con todo desde el minuto uno para poder optar a quedar lo más alto posible en todas las competiciones”. Y, como engranaje, su propio aporte, dentro de su perfil bajo. “En el día a día intento ser partícipe y liderar desde la máxima cercanía, la máxima humildad, pero que ellos sean conscientes de que en cualquier situación estoy un paso por detrás para dar mi apoyo al 200%, a nivel personal y profesional. Hay jugadores con mucha jerarquía dentro del vestuario, como Isco Alarcón, Adrián San Miguel, Héctor Bellerín, Pablo Fornals, Giovani Lo Celso... Acostumbrados a jugar en contextos muy exigentes y también lideran esos objetivos que tiene el Betis, que pasan por optar a lo más alto en Conference, LaLiga y la Copa del Rey", apunta desde Varsovia para 'Eldesmarque'.
Sobre la hinchada, que se hará notar también este jueves en el Estadio del Ejército Polaco, no tiene palabras: "No hay patrimonio más grande para el Betis que su afición. Lo notamos en cada desplazamiento, en cada llegada al hotel, en cada llegada al estadio, en cada previa. La afición del Betis es la más grande del mundo. Fiel, leal, que a poco que le da su equipo se entregan al 300%. Animarles a que sigan ahí, que nunca dejen de dar aliento al equipo, porque los tenemos muy presentes. Cuando peor se ponen los partidos, las dinámicas, salimos a flote y sacamos lo que llevamos dentro gracias a ellos”. Y, por supuesto, el 'Ingeniero': “Creo que el Betis, el aficionado del Betis, tiene una gran suerte por poder contar con Manuel Pellegrini como entrenador. La ilusión y exigencia del míster no van relacionadas con la edad; es una persona que se entrega al cien por cien. Me parece perfecto lo que decía, que el día que deje de sentir esa ilusión será el día que deba dar un paso al lado".
Aparte de dedicar al chileno un último elogio ("para mí es motivo de orgullo que sea entrenador del Betis”), Manu Fajardo se vanagloria de haber firmado a los jugadores que deseaba en la primera ventana de transferencias en la que ha ejercido plenamente como director deportivo, pues Ramón Planes se marchó a lo largo de la invernal del curso pasado al Al-Ittihad saudí: "Estamos satisfechos con el mercado que se ha hecho. Seguimos recorriendo este camino con máxima humildad y muchísimas ilusión y pasión para afrontar con garantías mercados venideros. Gio está sobresaliendo en cuanto al gol y demás, pero el gran trabajo del equipo y otros jugadores que suenan menos también le beneficia para que él dé pasos al frente”.