La falta de puntería está lastrando al Betis en este arranque de temporada. Hasta la fecha, los verdiblancos sobreviven gracias al acierto rematador de Giovani Lo Celso, sin duda su arma más poderosa e intimidatoria de cara a El Gran Derbi de este domingo ante el Sevilla FC en el Ramón Sánchez Pizjuán (18:30 horas). Tanto es así, que Manuel Pellegrini no tuvo reparos en reservarlo para el duelo cainita y lo dejó en la capital hispalense mientras su equipo afrontaba el debut en la Fase Liga de la Conference League en Polonia.
La derrota ante un Legia de Varsovia inferior vino a confirmar la dependencia del argentino que el cuadro de las trece barras vive en estos momentos. Antes de su llegada, no en vano, sólo Bartra fue capaz de ver portería en LaLiga. Un gol en los tres primeros partidos y ninguna victoria hasta que el rosarino saltó al campo para redebutar el pasado 13 de septiembre ante el Leganés. Salió a falta de media hora con empate a cero y con él sobre el campo llegaron los tantos de Abde y Vitor Roque. Desde entonces, ningún otro bético ha vuelto a marcar. Sólo Lo Celso.
El campeón del mundo le ha puesto la firma a los cinco últimos goles del Betis en el campeonato liguero (de un total de ocho). Todo ellos en cuatro partidos: doblete ante el Getafe y dianas frente a Mallorca, UD Las Palmas y Espanyol. Ahora aguarda un partido especial ante el Sevilla FC y todos en Heliópolis sueñan con que siga la racha de su estrella.
Se da la circunstancia de que ninguno de lo actuales miembros de la plantilla saben lo que es ganar en Nervión con la camiseta verdiblanca. De aquel histórico 3-5 celebrado el Día de Reyes de 2018, fecha del último triunfo bético en la casa de su eterno rival, ya no queda nadie. Curiosamente, Bartra llegó en la recta final de mercado invernal, pero no debutó hasta febrero.
Además, de los ocho fichajes realizados este pasado verano, tanto Adrián San Miguel como el propio Lo Celso saben lo que es jugar un derbi a domicilio, en ambos casos con derrota. El meta fue titular en el fatídico 5-1 de la lejana campaña 12/13, mientras que el argentino llegó procedente del PSG en los últimos días del mercado estival de la 18/19. Eso le impidió ser de la partida en el choque de la primera vuelta en el Villamarín, resuelto con un solitario gol de Joaquín (1-0), pero sí estuvo el 3-2 con el que finalizó el encuentro celebrado en el Sánchez Pizjuán.
En aquel encuentro, en el minuto 54 de partido, Lo Celso llegó a hacer el momentáneo 1-1 al batir a Vaclik tras un pase de Junior Firpo. Ya sabe, por tanto, lo que es hacerle un gol a los blanquirrojos, pero ahora buscará además la revancha de aquel tropiezo. Con cinco goles consecutivos, es la gran amenaza para los sevillistas y tiene además en su mano seguir optando a un récord histórico en poder de Alfonso Pérez Muñoz, que en 1997 llegó a hacer siete tantos seguidos para los verdiblancos ante Sporting de Gijón, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, como apunta @LaLigaenDirecto.