Real Betis / Entrevista ED

Avisa al Betis: "Conozco el Benito Villamarín y vamos a dar guerra"

Juanjo Nieto, lateral español del Celje y compañero de colegio de Fornals, afirma en ESTADIO Deportivo que es un "partido histórico" para el equipo esloveno y advierte de que no van de visita: "Es muy difícil, pero si sacamos nuestras armas..."

Avisa al Betis: "Conozco el Benito Villamarín y vamos a dar guerra"
Juanjo Nieto, durante un partido con el Celje. - @Juanjoniieto
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 6 min lectura

No será su primera vez en el Benito Villamarín, pues ya lo ha visitado en numerosas ocasiones como espectador por su amistad con el exbético Edgar y los lazos que le unen con su paisano Fornals, pero el jueves se estrenará sobre el césped heliopolitano como futbolista. Se llama Juanjo Nieto y a sus 30 años se erige en pieza fundamental del Celje esloveno, próximo rival heliopolitano, tras aterrizar el pasado verano procedente del Huesca.

El lateral diestro, indiscutible en los planes del también español Albert Riera, atendió amablemente desde Eslovenia a ESTADIO Deportivo para explicar lo que significa para el Celje lo que consideran un "partido histórico" y cómo lo afrontan en una ciudad con una población de menos de 40.000 habitantes. "Poder jugar en Europa contra un equipo como el Betis es algo histórico. Aquí la gente está tremendamente ilusionada, porque el Betis es uno de los equipos que queríamos que nos tocara en el sorteo", explicó a esta redacción Nieto, al que lógicamente le están preguntando acerca del club heliopolitano desde que se conoció que compartían grupo: "Todo el mundo quería jugar contra el Betis y nos empezaron a preguntar a los que lo hemos vivido de cerca cómo era el estadio, por el equipo...".

"Estuve en la final de La Cartuja"

Y que Nieto, que solo se ha medido una vez contra el Betis -en pretemporada cuando militaba en el Almería-, conoce de sobra el ambiente qué les espera en el Benito Villamarín. "Tengo mucha amistad con Edgar y he ido muchas veces a verlo, incluso estuve en La Cartuja cuando ganaron la Copa. La verdad es lo que sigo muy de cerca, porque además ahora está allí Fornals, que es de mi ciudad y fuimos al mismo colegio juntos", apuntó el castellonense, que ha avisado a los suyos de lo que les espera en La Palmera.

"Aquí en Eslovenia no va tanta gente al fútbol como en España. Conozco muy bien el Benito Villamarín y he avisado al resto de que es un estadio con un ambiente espectacular, que aprieta muchísimo. Eso nos debe servir de motivación, porque, al final, donde todos quieren jugar en un campo así, en el fútbol español. Cualquier persona no puede decir que ha jugado ante 50.000 espectadores", explicó Nieto, que opina que no les podrá la presión ambiental, al contrario, y que se desplazan con la intención de dar guerra.

"Obviamente el Betis es favorito, lo es para ganar la competición, y para tener posibilidades debemos hacer un partido perfecto, sin conceder un solo error, porque el Betis tiene jugadores diferenciales que no perdonan y además necesitan ganar tras los dos tropiezos en Europa. Si sacamos nuestras armas y no fallamos podemos conseguir algo allí", señaló el carrilero, que afirmó que su estilo de juego pasa por controlar el balón y que no tienen intención de encerrarse. "No nos gusta estar atrás, no nos sentimos cómodos defendiendo en bloque bajo y en lo posible trataremos de discutir la posesión y crear ocasiones para hacerles daño", indicó Juanjo Nieto, que mandó una advertencia.

"Vamos a salir a ganar y a dar guerra"

"Que nadie se equivoque. Sabemos que es un partido muy difícil, pero nosotros vamos a salir a ganar y si estamos bien vamos a dar guerra y a ponérselo difícil al Betis. La forma de hacerles daño es ser agresivos, generar peligro y no cometer fallos atrás, y con esa mentalidad saldremos al césped. Estamos preparados para un partido de esta exigencia", avisó Juanma Nieto, que reconoce que se trata de un partido especial tanto para el Celje como para él: "Vivir desde fuera el ambiente del Villamarín ya es sensacional, pero no he tenido la suerte de jugar allí, y para mí es uno de los mejores campos que hay. La verdad es que voy muy feliz, porque estaré rodeado de familiares, amigos, todo muy especial".

Y es que, además, podría verse las caras con uno de los futbolistas más en forma del Betis, Abde, que percute por su banda: "Todo el mundo concoce a Abde, es diferencial, nunca se cansa de atreverse y desbordar, pero no es el único gran jugador en el Betis, que destaca incluso más por lo colectivo, por la cantidad de efectivos que marcan la diferencia. Tendremos que hacerlo muy bien para sorprender".