Avanzadilla para Antony, que sigue en Manchester

Los agentes del extremo, que mantienen aún unas pequeñas diferencias económicas con el United, aterrizaron en Sevilla este martes y se reunieron con la plana mayor verdiblanca

Avanzadilla para Antony, que sigue en Manchester
El brasileño no debería estar ya en la lista para el duelo de Europa League de este jueves de los 'red devils'. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Antony Matheus dos Santos, primer fichaje invernal del Real Betis, no aterrizó este martes en Sevilla. Los que sí lo hicieron fueron sus agentes, Junior Pedroso y Emerson Santos, recibidos por la comisión deportiva verdiblanca, con la que tuvieron una reunión para preparar la logística de la llegada del atacante brasileño. Conocieron los intermediarios de '4ConM' las instalaciones de La Palmera y Los Bermejales, almorzando después del entrenamiento que dirigió Manuel Pellegrini con Ramón Alarcón (CEO), Manu Fajardo (director deportivo), Álvaro Ladrón de Guevara (secretario técnico) y Joaquín Sánchez (asesor de la dirección deportiva) en un restaurante cercano a la Ciudad Deportiva Luis del Sol. No está descartado que, pese a esta avanzadilla, los representantes del extremo vuelvan a Manchester para acompañarlo en su viaje, como tampoco que lo esperen en tierras hispalenses.

Entre el United y sus homólogos béticos está todo acordado, sellado y rubricado, igual que ocurre entre estos últimos y Antony, aunque la empresa que lleva la carrera del paulista mantenía aún unas discrepancias económicas con la entidad de Old Trafford, según desvela 'Abc', que retrasarían un poco más el desplazamiento definitivo a la capital andaluza, que no corre ningún peligro, aclaran varias fuentes de la negociación. Como ya se ha explicado anteriormente, el entrenador mancuniano, Rúben Amorim, no puso impedimentos a esta salida, un 'prestito seco' como lo llaman en Italia (cesión sin opción de compra), aunque pidió que le aseguraran que llegaría un recambio de garantías, que será el noruego de ascendencia nigeriana Patrick Dorgu. Ya está todo cerrado con el Lecce para un traspaso que alcanzará con los bonus los 35 millones de euros, aunque el Nápoles tenía ciertos derechos sobre el extremo a los que está dispuesto a renunciar.

Y es que los partenopeos, que buscan un sustituto de garantías para el georgiano Khvicha Kvaratskhelia (vendido al PSG por 75 millones) y tantearon también al sevillista Dodi Lukébakio, se han decidido por el hispano-argentino del ManUtd Alejandro Garnacho, por lo que, en cuanto esta gestión dé sus frutos, se olvidarán de Dorgu y el míster portugués, de Antony. Todo quedará resuelto esta semana, hasta el punto de que la hoja de ruta pasa por que el brasileño ni siquiera entre ya en la lista para el encuentro del próximo jueves ante el Rangers de la séptima jornada de la fase Liga de la Europa League. La idea inicial, dado que se habían recortado todos los flecos dependientes del Real Betis, es que su primer fichaje invernal estuviese en su nuevo destino como muy tarde el miércoles para conocer a sus compañeros y poder viajar con ellos a Palma de Mallorca, aunque posiblemente todo se retrase hasta el jueves o el viernes.