La dirección deportiva del Betis, en consonancia con Manuel Pellegrini, debe decidir el futuro de numerosos canteranos verdiblancos de cara a la temporada venidera, tantos de aquellos que han sido piezas clave en el flamante ascenso del filial a Primera RFEF como de aquellos que salieron cedidos en la pasada temporada, como Rober González, Ismael Sierra o Félix Garreta, que evoluciona muy favorablemente de su grave accidente.
Manu Fajardo, junto al responsable de la cantera, Miguel Calzado, y el técnico chileno deben decidir quiénes tendrán oportunidad de ganarse un sitio en pretemporada y quiénes saldrán cedidos con toda seguridad, incluso antes de que arranque la pretemporada. Dentro de este contexto, el futuro de Yanis Senhadji parece aclararse después de su excelente campaña, tanto en el Juvenil de División de Honor juvenil como en el Betis Deportivo, con el que ha conseguido el ascenso.
El delantero de 19 años marcó diez goles con el DH antes de dar el salto este curso y ha anotado otros ocho con el filial, incluido uno en los 'play offs' de ascenso, lo que, sin embargo, nunca le ha abierto las puertas de Manuel Pellegrini por la competencia en ataque. El hispano-argelino nunca ha ocultado su derecho a permanecer en el Benito Villamarín, pero también ha dejado claro que está abierto a salir sin no le encuentran su lugar en el primer equipo de cara a la próxima temporada.
Por ello, después de renovar hasta 2028, gana fuerza la posibilidad de que salga cedido en el próximo mercado invernal para que pueda ganar rodaje en una división superior, preferiblemente en Segunda, donde ya han sido varios equipos los que han llamado a la puerta después de que en enero decidiera permanecer en La Palmera.
Ahora mismo, el mejor colocado para hacerse con sus servicios a préstamo es el Tenerife, pues según asegura el periodista Manoj Daswani, del periódico tinerfeño El Día, el club canario ya tendría apalabrado al punta bético y solo quedaría acordar las condiciones del préstamo. Punto en el que los chicharreros se han mostrado intransigente tanto en cuanto quieren incluir a toda costa una opción de compra o una obligación en el acuerdo de cesión, tal y como ocurrió en el caso del sevillista Luismi Cruz, con el que finalmente ya ha cerrado su incorporción. En cambio, ABC apunta que el Betis quiere una cesión sin opción.
Cabe recordar que recientemente se produjo una reunión entre el vicepresidente de la entidad verdiblanca, José Miguel López Catalán, y el director deportivo, Manu Fajardo, con Albert Botines, representante de Yanis Senhadji, en la que ambas partes explicaron sus planes de futuro, que en el caso del ariete apunta a una cesión.