La dirección deportiva del Betis demuestra desde hace tiempo que se encuentra muy pendiente de los jóvenes que talentos que ofrece tanto el fútbol nacional como el internacional con una intensa red de ojeadores para controlar las nuevas apariciones y conocer su situación contractual para aprovechar cualquier oportunidad que se pueda presentar. Un apartado que se ha potenciado más si cabe con Manu Fajardo al frente, como demuestran los fichajes que se han realizado a través de Betis Talent, casos de Jhon Arcila, Keimer Sandoval o Joao Fersura.
Dentro de este contexto, el club verdiblanco se encuentra muy cerca de fichar a la nueva perla del Valladolid, Iván San José, más conocido en el mundo futbolístico como Chuki, un talentoso mediapunta zurdo de 20 años que puede jugar por la banda y como interior. La temporada pasada fue convocado en numerosas ocasiones por el primer equipo y llegó a debutar en la Copa del Rey, pero no en Segunda división. Sin embargo, en el filial disputó un total de 23 partidos, con una magnífica aportación de seis tantos y una asistencia que reflejan su proyección y le ha valido para realizar la pretemporada a las órdenes de Paulo Pezzolano, dejando muy buenas sensaciones y anotando un gol.
Su rendimiento le ha situado en la agenda de clubes importante y el Betis, según apunta el periodista Mateo Morretto y ha confirmado ESTADIO Deportivo, ha avanzado considerablemente para reclutarle aprovechando que entra en su último año de contrato y que su rol en el próximo proyecto pucelano está muy indefinido tras el ascenso a la máxima categoría. Y es que los verdiblancos llevan trabajado en la sombra desde hace tiempo para hacerse con los servicios de la joya albivioleta, con un seguimiento intenso que ha proporcionado informes muy favorables y que se ha concretado en conversaciones que arrancaron hace semanas y que están a falta de la luz verde definitiva para cerrarse.
Internacional en categorías inferiores de la Selección, Chuki ve con muy buenos ojos dar el salto al Betis, por lo que ha dado el visto bueno a la operación. En principio, como ha podido averiguar este diario, la intención del Betis, que lo considera una oportunidad de mercado que no puede dejar pasar, es ficharlo y acto seguido valorar una cesión de calidad, posiblemente a un equipo de Segunda división para que continúe con su progresión de cara al futuro, pues se confía mucho en que pueda convertirse en un futbolista de mucho nivel.