Entre los numerosos frentes abiertos para la dirección deportiva verdiblanca, se encuentra el de garantizar la continuidad de los efectivos que terminan contrato el 30 de junio o que entra en su último año de vinculación y que cuentan en los planes de Pellegrini por su peso en el equipo.
Así, consciente de la necesidad de otorgarle prioridad a este asunto, la planta noble ha activado a última hora las negociaciones con Miranda para que cotinúe en el Benito Villamarín, si bien las posturas están alejadas, y también se ha puesto manos a la obra para atar a Aitor Ruibal.
En Heliópolis se considera al catalán un efectivo muy válido para el técnico chileno por una polivalencia que le ha permitido utilizarlo tanto de lateral de derecho como de extremo, convirtiéndose en un comodín de confianza para el míster, al cumplir con creces en ambas posiciones y ser una solución de garantías ante las numerosas bajas que ha sufrido el cuadro verdiblanco.
Así, el Betis ha considerado necesario ampliar un contrato que termina el 30 de junio de 2025 para así evitar que dentro de seis meses pueda negociar con cualquier club con la categoría de agente libre. En este sentido, ABC asegura que el club inició hace varias semanas las negociaciones con los agentes de Aitor Ruibal para establecer las condiciones de su renovación y que, a día de hoy, las conversaciones se encuentran muy cercanas de cerrarse por la predisposición de ambas partes a llegar a un punto de entendimiento.
De hecho, solo restan flecos para que se estampe la firma en su nuevo contrato, que, posiblemente, se prolongará hasta 2028, por lo que extenderá su vinculación por cuatro campañas más.
Cabe apuntar que el contrato del canterano no se ha tocado desde junio de 2021, cuando se hizo un hueco en la primera plantilla verdiblanca, siendo la única situación contractual que nunca se ha revisado en este largo periodo de tiempo.
Esta misma fuente apunta que no tardará demasiado en otorgarle oficialidad al acuerdo para la renovación de Ruibal, lo que se podría producir a la vuelta de las vacaciones, cuando arranque la pretemporada el 8 de julio, fecha en la que ya estaría blindado, con una revisión de su ficha, a día de hoy de las más bajas del vestuario. Aitor Ruibal ha mostrado total predisposición desde el primer momento para seguir en el Benito Villamarín, donde es feliz.