Rayo
Betis
Isco Alarcón reapareció después de más de un mes en el dique seco por la lesión sufrida contera el Getafe el 4 de febrero, ingresando en el campo en el arranque de la segunda parte para tratar de levantar un partido que los verdiblancos ya perdían por 1-0 contra el Rayo. El malagueño asumió galones e intentó echarse al equipo a la espalda, hasta el punto de que dispuso de ocasiones para conseguirlo, pero los locales anotaron el segundo y no pudo ser.
Al final del choque, el centrocampista se mostraba muy dolido por la derrota y no dudó en hacer autocrítica y en lanzar varios reproches al equipo bético, llegando a asegurar que hubo falta de actitud y que deben de dar mucho más si quieren ingresar en Europa.
"Esta derrota duele mucho. Estamos muy decepcionados por la derrota y por la dinámica del equipo. Llevamos tres partidos perdidos seguidos y así es difícil conseguir el objetivo de clasificarnos para Europa", señaló Isco, que fue elevando el tono en los micrófonos de Movistar y que aseguró que deben reaccionar: "Todavía queda, pero hay que revertir la situación cuanto antes y reaccionar lo más rápido posible".
Además, Isco se mostró molesto por el hecho de que cree que el equipo no salió al campo como debería y que se cometieron errores que cuestan muy caro. "Hemos fallado arriba y ellos con pocas ocasiones nos han hecho dos goles muy fáciles. Tenemos que cambiar la actitud de inmediato. Tenemos que salir por los tres puntos desde el principio y no lo hemos hecho", apuntó el 'mago' bético, que fue más allá: "Hay que tener una mayor ambición".
En esta misma línea, abundó en esta ausencia de ambición, provocada por no salir concienciados de lo que hay en juego en cada partido. "Tenemos que dar todos un poquito más. Ser consciente de los que nos jugamos en cada partido. Ellos se jugaban la vida, han salido fuertes y nos han hecho dos goles muy fácil. Si queremos estar en Europa la pócima temporada no podemos perder de esta manera", sentenció Isco, que no acaba de entender por qué el equipo no ha salido todo lo concentrado que debería y que se erigió en uno de los futbolistas más destacados del Betis. De hecho, hizo jugar al equipo y disfrutó de hasta dos ocasiones para haber metido al equipo en el partido en el epílogo.