El Betis de División de Honor juvenil cayó con honor en la gran final de la Copa de Campeones juvenil contra el Atlético de Madrid en un partido que se decidió con un gol de Rayane al borde del descanso (1-0). Los verdiblancos compitieron hasta el último momento y dispusieron de ocasiones para haber igualado el choque, reflejo del trabajazo y del mérito del conjunto bético, más que digno finalista en Nerja tras eliminar al Sevilla en semifinales.
El partido arrancó con una advertencia del Atlético de Fernando Torres con un gol anulado por posición irreglamentaria, a lo que, eso sí, replicó el Betis con una ocasión magnífica de Corralejo que quedó en nada al fallar el control. Del aviso madrileño se pasó al control del Betis gracias a la autoridad de Barea y la participación de un Pablo García muy activo.
Tanto es así que los de Fragoso empezaron a sumar llegadas que morían en los metros finales, si bien Pablo García la tuvo con un remate al lateral de la red tras una excelente jugada de Barea. Esta oportunidad llegaba justo después de un balonazo al larguero del colchonero Omar. El Betis tuvo ocasiones para marcar, pero no lo hizo y el Atlético no perdonó en una gran acción de Rayane que culminó con un disparo raso imposible para Josan.
Un gol psicológico que encajó mal el Betis, que arrancó la segunda parte desconcentrado, lo que aprovecharon los de Torres para disponer de llegadas para finiquitar el choque, si bien un acertado Josan y el palo lo evitaron.
Fragoso movió el banquillo y el equipo lo agradeció con una reacción notable que propició que el Atlético se replegara para defender su ventaja. El Betis lo intentó todo con acciones por banda para ensanchar el campo, pero el dominio absoluto y la pelea hasta el final no se tradujeron en oportunidades claras.
Ficha técnica:
Atlético de Madrid: Luismi; Spina, Seydou, Julio (Rublico, m. 67), Boñar, Darío Frey (Javichu, m. 79), David Muñoz, Jano (Caste, m. 79), Rayane (Javi Alonso, m. 87), Iker Luque y Omar.
Real Betis: Josan; Encuentra (Adrián Martín, m. 85), Salguero, Vergaz, Solís; Barea, Rica (José Mari, m. 59), Corralejo (Cayetano, m. 75); Pablo García, Usse (Antonio González, m. 75) y Álvaro Gómez (Morante, m. 59).
Gol: 1-0 (m. 44) Rayane.
Árbitro: Fulgencio Madrid, murciano). Amonestó a Darío Frey, Rica, José Mari, Corralejo y Javichu.
Incidencias: Final de la Copa de Campeones de División de Honor juvenil disputada en estadio Enrique López Cuenca de Nerja.