Assane Diao está viviendo un sueño a sus 18 años. El futbolista nacido en Ndongame (Senegal) emigró con tan sólo tres años junto a su familia para instalarse en Badajoz en busca de un futuro mejor. Tras destacar en el Flecha Negra pacense, el Cádiz se lo llevó para su cantera en edad juvenil para acabar firmando el Betis, donde ha explotado definitivamente.
Ante los problemas ofensivos del Betis en el inicio de la temporada, Manuel Pellegrini no dudó en darle la alternativa al joven canterano verdiblanco y desde entonces no ha salido del once inicial. Una irrupción brutal con tres goles ante Granada, Valencia y Sparta de Praga que provocaron incluso su llamada para la selección española sub 21 de Santi Denia, con la que debutó en el pasado parón de octubre ante Uzbekistán.
En este parón, Assane Diao ha vuelto a ser uno de los seleccionados para la 'Rojita' y desde, en la concentración de la sub 21, ha repasado su gran momento y la actualidad del Betis y su actuación en el último derbi. "Creo que el equipo hizo un grandísimo partido, creo que merecimos la victoria. Contento porque el equipo hizo un muy buen partido pero por otra parte no del todo por el empate", reconocía en una entrevista a 'El Chiringuito'.
Sobre la rivalidad con el Sevilla, Diao ha comentado que "es algo muy bonito" porque lo "enseñan desde categorías inferiores" y no se ha escondido cuando le preguntaban si le gusta ver al Sevilla pasar un mal momento deportivo. "Sí, sí, la verdad que sí, si te diría que no te estaría mintiendo pero sí que gusta. Al final el Sevilla es el eterno rival y si podíamos quitarle tres puntos y que siguieran ahí, muy bien", añadía.
En cuanto a su futuro, Assane Diao no se ve en otro sitio que no sea el Betis. "Acabamos de renovar este verano, yo estoy muy contento en el Betis. Todavía me quedan muchos años aquí así que estoy muy contento", recordaba para zanjar completamente el asunto con un "completamente" cuando le insistían sobre si seguiría en Heliópolis.
También ha hablado sobre lo que supone compartir vestuario con un jugador de la talla de Isco Alarcón. "Sólo disfrutarlo en los entrenamientos... Todavía no me lo creo cuando lo tengo a mi lado. Es espectacular verlo en todos los entrenamientos, en los partidos. Era un escándalo verlo jugar en el Madrid y verlo ahora aquí a mi lado es un escándalo", explicaba.
Por último, sobre sus orígenes hasta llegar al Betis y cómo recibe el cariño ahora por la calle, Assane Diao comentaba: "Tanto mis padres como mis hermanos hicieron un gran esfuerzo por mí, por ayudarme a cumplir mi sueño e ir todos los días a entrenar, hacían un gran sacrificio y todo esto de lo debo a ellos. Lo intento vivir con calma, con naturalidad pero muy contento porque es algo que llevo soñando desde muy pequeño y poder vivirlo tan joven es un orgullo para mi familia y para mí".