El nombre de Assane Diao continúa en el centro de la actualidad bética ante la posibilidad de que pueda salir en lo que resta de mercado estival al tratarse de una oportunidad de hacer caja. Así, como ya ha venido informando este medio, en Heliópolis están decididos a escuchar ofertas por él y en los últmos días apareció como nuevo pretendiente el Leipzig alemán, interesado en hacerse con los servicios del extremo, por lo que hasta el final de la ventana estará abierta esta posibilidad.
De momento, el campeón de Europa con la sub 19 permanece en el Benito Vllamarín y ayer se estrenó en la presente temporada con minutos ante el Kryvbas ucraniano en la Conference League después de haberse quedado en el banquillo contra el Girona. Assane Diao entró en el campo en el 63' por Chimy Ávila, si bien el canterano ya se había convertido en protagonista antes del comienzo del partido por un motivo ajeno a lo deportivo.
Y es que Assane Diao tomó la decisión de someterse a un cambio radical de 'look' que lució en el Košická Futbalová Aréna y que provocó todo tipo de reacciones en el vestuario verdiblanco, unas más positivas que otras. Así, se atrevió a ponerse unas trenzas que dieron mucho que hablar, incluso en el entrenamiento previo al partido contra el Kryvbas, en el que después tuvo la oportunidad de mostrarse a menos de diez días para que cierre el mercado.
Así, en el avión rumbo a Eslovaquia lucía un pañuelo en la cabeza y confirmaba a los medios del club que presentaía una nueva imagen durante el partido. "Me he atrevido a hacerme unas trenzas". Un 'look' que descubrió en la sesión del día antes del choque, confesando que no todos los compañeros han reaccionado de la misma forma. "Hay de todo. Hay mucha más gente favorable al corte, aunque algunos discrepan un poco. Por ejemplo a Sergi (Altimira) le gusta", aseguraba Assane mientras que el medio, entre risas, decía "a mí sí". Justo después, Fran Vieites bromeaba, confirmando el tiempo que había durado el proceso: "Ocho horas para hacérselas, está bien".
También se pronunció al respecto Héctor Bellerín. "Increíble, increíble. La verdad es que cuando se ha quitado el pañuelo no sabía lo que había ahí debajo, pero bien, está bien", apuntó con guasa el lateral, que aprueba el cambio radical que ha asumido el futbolista bético. Ahora está por ver si también cambiará de aires o finalmente se quedará en el Benito Villamarín.