En los últimos días se ha hablado mucho sobre las posibilidades para salir que ha tenido Assane Diao este verano, con dos propuestas sobre la mesa que él mismo habría rechazado pese a que contaban con el visto bueno del Betis. Así, el Hoffenheim y, sobre todo, el Feyenoord, lo intentaron con ahínco, pero finalmente se quedó en el Benito Villamarín.
Movimientos de los que ahora ha hablado el futbolista de 19 años, asegurando que lo que se ha contado últimamente no se ajusta a la realidad y que se han dicho cosas que no son ciertas, como que la responsabilidad de que se cayera los del cuadro neerlandés fue culpa suya expresamente.
"Al final se habló mucho este verano de posibles salidas y me he quedado. Es cierto que se han dicho muchas cosas que no son verdad respecto a mi futuro. Yo voy con la mano del club. Cualquier decisión que se tome no será en solitario. Ambas partes buscamos lo mejor para cada uno", explicó en Canal Sur Radio el extremo, que profundizó en lo sucedido en las conversaciones con la entidad de Rotterdam.
"Si lo del Feyenoord no se dio fue por varios factores, no porque yo diese la negativa. Se hizo con el mercado español cerrado y al holandés le quedaba poco tiempo y no se pudo cerrar. Yo voy de la mano del club, estoy contento y quiero disfrutar del Betis y dar lo mejor", explicó Assane, que no quiso dar más detalle sobre lo ocurrido: "Son cosas que se quedan entre el club y el jugador. No puedo decir que dijese que no o sí. Son cosas que pueden pasar. El mercado estaba a punto de cerrar, muchas prisas, muchas cosas y son asuntos que pasan. Estoy feliz aquí, le debo mucho al Betis y tengo que trabajar día a día y aprovechar la oportunidad cuando llegue".
Además, no quiso adelantar acontecimientos de cara al mercado invernal después de que se informara en estos días que el Feyenoord lo intentará de nuevo en la próxima ventana de transferencias, afirmando que ahora solo piensa en ganarse un sitio: "De aquí a enero no sé qué pasará. A día de hoy estoy en el Betis, contento y con ganas de hacer las cosas bien. Yo hablo con el míster y me transmite confianza y tranquilidad, que tendré oportunidades y eso un jugador lo agradece. Se han ido jugadores de la parte de arriba, pero lo que resta es trabajar para ganarse un sitio".