Assane Diao, antes que Ayoze e Isco

La aparición estelar del atacante hispano-senegalés del Real Betis ha ilusionado al beticismo, que le ve ya en el primer equipo para toda la temporada

Assane Diao, antes que Ayoze e Isco
Assane Diao celebra su gol al Valencia. - @laliga
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Assane Diao ha aparecido en el horizonte de Betis como un torbellino. Los que son asiduos del filial y de las categorías inferiores ya decían que el club tenía una perla en este joven hispano-senegalés y, para los que le han conocido a lo largo de los diez últimos días, ha sido toda una revelación. Sin duda, es el hombre de moda en el equipo bético.

Sus compañeros hablan muy bien de él -el último, ayer Guido Rodríguez- y también un Manuel Pellegrini al que se le abren aún más las opciones para la mediapunta y suma un elemento más a una zona donde ya jugaban Isco, Ayoze, Rodri, Luiz Henrique, Ez Abde, Ruibal... y Nabil Fekir. Incluso William Carvalho a veces ha adelantado su posición para hacerlo ahí, ahora que ha llegado Marc Roca, y Wilian José la retrasó también en la pretemporada. Elementos para jugar ahí no le faltan a Pellegrini. Toca gestionarlos.

Ahora mismo, por la lesión de Luiz Henrique a lo largo de las dos últimas jornadas y la de Sabaly, que 'elimina' a Ruibal de la ecuación de arriba, Pellegrini ha utilizado a cuatro jugadores para las tres posiciones que hay por detrás del '9'. Ayoze Pérez, no obstante, ha jugado más de delantero centro que ahí, pero su posición natural en el Betis ha sido siempre la de segundo punta. Aparte del tinerfeño, están el mencionado Assane Diao, Rodri, Ez Abde y un Isco Alarcón, que no ha rotado en toda la temporada.

Un problema llamado Nabil Fekir

El 'problema' le va a llegar a partir de la tercera semana de octubre, cuando Nabil Fekir regrese. "A Nabil Fekir le restan aún un par de semanas para alta médica completa para ser convocado", confirmaba ayer, en la previa del Betis-Sparta, el propio Manuel Pellegrini. Con la llegada del francés que, como ocurre con Isco Alarcón este año, no rotaba nunca, la cuestión va a estar en quien juega y donde. Si nos atenemos a los números, Isco y Ayoze tienen ventaja para acompañar al galo, al que se presume titular. Aunque también se podría subir al tinerfeño, como se ha hecho en las dos últimas semanas, y ganar una plaza.

Ante esta duda, la afición tiene claro que, de los cuatro antes nombrados, Rodri sería el sacrificado, pero mantendrían a Assane Diao en el once por delante de Isco Alarcón y Ayoze Pérez. Así lo señalan en el #EncuestaHelvetia, donde refleja la disparidad de opiniones que hay sobre quién debe jugar y quién no.

Y aparte de esos cuatro, como decíamos, está un Luiz Henrique que ha demostrado cada vez que juega su gran nivel, un Ez Abde que ha sido ya titular en algunos partidos y que es la principal opción para jugar por la izquierda o un Aitor Ruibal que siempre cumple. Difícil y bendita papeleta la de Manuel Pellegrini.

Las dudas que puede generar dan fe del gran nivel que el Betis tiene en esas demarcaciones y ahí, la mano del 'Ingeniero' será clave para tenerlos a todos contentos; y para llevar al joven Assane Diao por el camino correcto tras esta explosión inesperada.