Assane Diao aclara sus intenciones: "Quiero más"

El jovencísimo atacante se llevó un palo el miércoles al no verse en el once inicial en Copa ante el Sant Andreu pero se ha desquitado este sábado marcando su primer gol en LaLiga en más de un año, ante el Barça y para darle un puntazo al Betis

Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Assane Diao llegó a Primera división sin pedir permiso y sin llamar a la puerta. Entró en el primer equipo del Real Betis a finales de septiembre de 2023 rompiendo barreras a patadas. Marcó en sus tres primeros partidos como verdiblanco, en dos de LaLiga EA Sports y en su estreno en la UEFA Europa League. Repitió en el debut en la Copa del Rey y apenas un mes después de su promoción llevaba cuatro tantos en tres competiciones distintas. A partir de ahí se fue desinflando y, tras estar muy cerca de salir en verano, ha tenido que esperar un año exacto para volver a celebrar una diana. Lo hizo también en Copa, ante el Gévora; pero en Liga ha tenido que esperar 14 meses y seis días. Desde el 1 de diciembre de 2023 ante el Valencia CF hasta este 7 de diciembre de 2024 contra el FC Barcelona, rescatando un punto en el 94' con un remate en el que sabe lo que quería hacer pero no muy bien lo que acabó haciendo. Entró, que es lo que cuenta, y el joven de 19 años volvió a reivindicarse ante Pellegrini.

Después de convertirse en el héroe del Betis, Assane Diao pasó por la zona mixta del Benito Villamarín para intentar explicar su remate inverosímil en el definitivo 2-2. Le dio entre el tobillo y el tacón para que el balón dibujase una curva que se alejó de Iñaki Peña entrando pegada al palo largo. Rocambolesco o no, golazo. "Vi que abrían el balón a banda, que entraba Aitor (Ruibal) y como sabía que podía centrar me desmarque al primer palo con la suerte de que pude rematar y el balón acabó entrando", relata ante la nube de micrófonos con el compañero de ESTADIO Deportivo Iván Díaz como testigo directo.

"El equipo ha demostrado durante todo el partido que quería los tres puntos y que en todo momento ha luchado por ello. Creo que eso ha quedado reflejado en el campo, aunque es una lástima que no nos llevemos los tres puntos. Sumamos un punto, que viene bien para recuperar los ánimos en el equipo", destacaba valorando el empate ante el líder después de encadenar derrotas contra Valencia, Mladá Boleslav y Real Sociedad más una victoria copera con cuestionable imagen ante el Sant Andreu. "Tanto para mí como para todo el equipo es muy bueno el resultado. Yo estoy muy contento por el gol, porque me sirve para coger confianza y ahora, quiero ir a por más. Sobre todo me voy contento con la imagen del equipo, que era lo más importante. A partir de ahora, esperamos seguir así".

Assane celebra la vuelta de Isco Alarcón

El gol de Assane Diao, un futbolista que no está teniendo todas las oportunidades que le gustaría, fue una de las grandes noticias del partido. La otra fue el regreso de Isco Alarcón tras siete meses lesionado. "Todos le echábamos muchísimo de menos. Tanto el equipo como la afición. Personalmente yo me alegro mucho de que esté de vuelta con nosotros, porque es una persona que, aun estando lejos de los terrenos de juego, siempre está cerca dándote apoyo. Desde aquí le felicito y le doy la enhorabuena. Le esperábamos con muchas ganas", declaró el atacante canterano.

Y, ahora, a salvar la honra en la Conference League

Con sólo cuatro puntos de 12 posibles y el pase directo a octavos de final virtualmente imposible, el Betis se la juega en las dos últimas jornadas de la Fase de Grupos. Empezando este jueves en Moldavia ante el FC Petrocub Hinçesti. "Tenemos que ir partido a partido demostrando siempre lo que valemos todos. El jueves es una muy buena oportunidad para demostrar quiénes somos y el equipo que tenemos. No hay que irse muy atrás, hay que jugar como hoy. Es una final. La mentalidad es afrontar todos los partidos, así, pero ya hay que puntuar para poder avanzar de ronda".