Si hay un nombre que ilusiona especialmente en el beticismo esta temporada ese es el de Assane Diao. El canterano del Real Betis ha debutado esta temporada con el primer equipo y el futbolista nacido en Senegal se ha hecho con un hueco en el once de Manuel Pellegrini, llegando incluso a jugar su primer derbi como titular hace tan sólo un par de semanas. El joven futbolista verdiblanco ha pasado hoy por los micrófonos de Deportes Cope Sevilla para recalcar que está "muy contento con estos últimos meses", algo que llevaba "soñando toda la vida".
El propio Assane Diao ha reconocido que no se esperaba una progresión así, por lo que ahora se lo toma con calma. "No me lo esperaba para nada, si que venía entrenando con el primer equipo pero que fuera a jugar de inicio no me lo esperaba, cuando me dan la noticia no lo recibo con ilusión. Se lo dije a mi familia, no nos lo creíamos, al final lo que me dijeron es que me lo tomara con calma, que escuchará a los compañeros, y eso hice, con mucha ilusión, tenía muchos nervios pero se fueron yendo con los minutos", recuerdo el futbolista sobre su debut con el Betis.
En el Real Betis ha jugado como extremo derecho pero también lo ha hecho en el flanco izquierdo en determinados momentos, incluso como delantero centro en los escalafones inferiores, aunque Assane está para jugar donde lo necesiten. "Es una posición (delantero) en la que tanto en el filial como en juveniles he jugado mucho. Siempre cuando juego en la banda intento meterme por dentro, me gusta también partir por la banda".
Assane sabe que uno de los grandes artífices de su salto y buen rendimiento es Manuel Pellegrini, por eso mismo tan sólo tiene palabras de agradecimiento para el chileno. "Estoy muy agradecido por la confianza, me ha dado la oportunidad de cumplir un sueño y estoy muy agradecido, trata de ayudarme muchísimo, me da consejos en cada entrenamiento, me quiere ayudar y yo soy ambicioso, lo que que puedo hacer es escucharlo".
El canterano también ha agradecido la gran bienvenida que le da dado el vestuario verdiblanco, donde sobre todo se relaciona "con los jóvenes que suben del filial" y otros como "Chadi Riad, Abde y Marc Roca", que es "muy cercano". Y es que no hay que olvidar que Assane Diao apenas tienes 18 años, que acaba de empezar y por eso lo que más echa de menos es "la comida" de su madre. "Cuando estaba en casa era increíble, ahora estando fuera te das cuenta y es lo que más echo de menos", reconoce.
Volviendo a lo deportivo, Assane también se muestra sincero admitiendo que tras una irrupción brutal, ahora le está costando más. "Mantenerse es muy complicado, trato de trabajar al máximo para conseguirlo y como he dicho antes, comencé muy bien y ahora me está costando más, pero al final lo que yo quiero es trabajar, hacer lo que me pide el cuerpo técnico y ayudar al equipo, si no llegan los goles míos al menos que ayude, con eso me quedo", explica Diao, que no se quedaría con el defensa más duro al que se ha enfrentado pero sí ha sido reciente: "Te diría que en los últimos partidos me ha costado bastante, no sabría decir ninguno en concreto, pero tanto contra Sevilla, Alavés y Getafe me ha costado mucho. Al final esto es Primera división, una de las mejores ligas del mundo, es normal que conforme pasen las jornadas te vayan conociendo y cueste más, solo queda trabajar y seguir mejorando".Por último, sobre su futuro y pese a tener muchos pretendientes, Diao tan sólo piensa en verde. "Yo lo que tengo en la cabeza es disfrutar aquí, al final me han dado una gran oportunidad y estoy agradecido, renovamos este verano y nos quedan muchos años aquí, ojalá vengan más y con ganas de aportar lo que me han dado aquí".