Son muchas las interrogantes que planean sobre la confección de la plantilla del Betis de cara a la próxima campaña, pues se avecinan cambios en todas las líneas. Desde la portería, con el adiós de Claudio Bravo y la posible venta de Rui Silva, hasta la delantera, donde Willian José aparece en la rampa de salida, pasando por una defensa que verá marcharse seguro a Chadi Riad y Abner, amén de Sokratis y puede que Pezzella, y un centro del campo donde Guido Rodríguez dejará de ser el ‘jefe’ y se busca también acomodo par Willism Carvalho.
Al margen de todos esos nombres, aún podría haber más salidas, estando en el mercado jugadores como Rodri o Assane Diao, por lo que se espera un buen número de fichajes en un verano que será sin duda movido. Pero al mismo tiempo que la dirección deportiva que comanda Manu Fajardo trabaja destajo, no hay tiempo que perder en otros asuntos de capital importancia para preparar la 24/25.
Así, la entidad de La Palmera ha dado a conocer algunos detalles de cómo será la pretemporada, la cual arrancará el 8 de julio, tal y como confirmó Manuel Pellegrini en la víspera del último encuentro liguero frente al Real Madrid. Ese día, los profesionales verdiblancos pondrán fin a sus vacaciones, salvo Pezzella y Jhonny Cardoso, que estarán a priori con sus selecciones en la Copa América, y Ayoze, si consigue convencer a De la Fuente para ganarse un sitio en la lista final para la Eurocopa de Alemania. En ese caso, todos ellos contarían con más días de descanso.
Una vez de vuelta en la capital hispalense, los futbolistas del plantel bético se someterán a los pertinentes reconocimientos médicos y llevarán a cabo un premier stage veraniego en Austria, donde permanecerán entre el 10 y el 20 de julio. Será la primera de las tres concentraciones de un Betis que también viajará a Estados Unidos, en una pequeña gira que le llevará a la ciudad de Pittsburgh, del 24 al 28, y más tarde a San Diego, del 28 al 31 de julio.
Ya en el mes de agosto, tras unos días en a capital hispalense, Pellegrini dirigirá un último stage de pretemporada en Marbella, cuartel general del equipo en los últimos años, entre 5 y el 9 del citado mes, a las puertas de la primera jornada de LaLiga EA Sports, prevista para el 16 de agosto.
En próximas fechas se irán conociendo los amistosos que se disputarán a lo largo de dichas concentraciones, aunque ya hay dos confirmados en tierras americanas, ante rivales de la talla del Liverpool (27 de julio) y el Manchester United (31). Además, cabe destacar que antes de que finalice el mes de agosto, el conjunto verdiblanco deberá afrontar un doble duelo duele decisivo en la eliminatoria de la Conference League en la que buscará el billete para la fase de grupos de la tercera competición continental. Una cita crucial, aún con el mercado de fichajes abierto, que tendrá lugar los días 22 y 29 de ese mes.