Así se ordenará el Betis 23/24: los dorsales que tienen, los que quieren y los que aún pueden cambiar

Los jugadores que siguen en la plantilla y los primeros en llegar han tenido prioridad para quedarse con los números de los que han salido, mientras que los recién llegados han contado con menos variedad

Así se ordenará el Betis 23/24: los dorsales que tienen, los que quieren y los que aún pueden cambiar
Isco ha elegido el '22' que le ha acompañado en toda su carrera. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Es prematuro, a catorce días para que arranque la competición, hablar de dorsales, aunque los futbolistas del Real Betis ya han planteado sus preferencias, con varias permutas ejecutadas y otras tantas pendientes de la 'operación salida'. Por ejemplo, Ayoze Pérez, el primer fichaje confirmado para la 23/24, hablaba en uno de los vídeos que realizaban los medios oficiales un deseo de cambiar su '21' de la campaña pasada por otro. Todo apuntaba al '17' de Joaquín, el que vistió durante sus nueve años en la Premier League, tanto en el Newcastle como en el Leicester, pero el que realmente ambicionaba y se ha quedado es el '10' de Canales. "En principio, lo mantengo, pero, si hay alguna sorpresa, pues lo cambio", decía el tinerfeño con una sonrisa cómplice, ya que sabía de las intenciones del cántabro, aunque todavía no había saltado la noticia a la prensa.

No es la única variación, pues Pezzella ha soltado el '16' para heredar el '6' de Víctor Ruiz. Los que ya estaban o los que aterrizaron antes tienen prioridad, obviamente. El que deja el central italo-argentino ha ido 'bailando' de la espalda de Marc Roca a la de Bellerín, si bien ambos ambicionan otros. Lo normal es que se marche Montoya, por lo que el '2' sería para su paisano y colega de demarcación, al tiempo que Bartra, que podría decantarse por el '4' si Paul abandona la disciplina verdiblanca o por 'su 5' en caso de que lo haga Guido Rodríguez, ha optado mientras tanto por el vacante '15'. El '20' de Abner, que sigue por el momento, tiene dos os tres pretendientes, mientras que Isco desea el '22' que lució en el Málaga, el Real Madrid y el Sevilla FC.

Los 'dos patitos' no disgustaban a Héctor y, de hecho, eran el número asignado para el amistoso del viernes contra el Burnley, pero el ex de Arsenal y Barcelona se ha instalado de momento en el '16' que deja Marc Roca para vestir el '21' que correspondía a Ayoze y, antes, a Loren. Miranda abandona el '33' de sus primeros cursos aquí para portar el '3' de Edgar, el de su ídolo Gordillo y el clásico para los laterales izquierdos. Rodri cederá a Riad el '28' para ser el que asuma la responsabilidad de lucir el '17' de Joaquín, pero aún queda hacerles sitio entre los '25' a Raúl García, Álex Collado y Juan Cruz (si finalmente permanecen). Han preferido, por ahora, esperar a dorsales más golosos, como el '7'.

Así se ordenan, por el momento, los jugadores del Betis:

1) Bravo

2) Montoya

3) Miranda

4) Paul

5) Guido Rodríguez

6) Pezzella

7) Juanmi

8) Fekir

9) Borja Iglesias

10) Ayoze

11) Luiz Henrique

12) Willian José

13) Rui Silva

14) William Carvalho

15) Bartra

16) Bellerín

17) Rodri

18) Guardado

19) Luiz Felipe

20) Abner

21) Marc Roca

22) Isco

23) Sabaly

24) Aitor Ruibal

25) ---------

28) Riad

29) Juan Cruz

35) Raúl García.