At. Madrid
Betis
"Para poder ganar aquí, contra un gran equipo como el Atlético de Madrid, hay que hacer 90 minutos sin errores. Hubo dos tiempos totalmente distintos. En el primero, cometimos fallos importantes en la salida de balón que nos costaron dos goles y el penalti, más un par de opciones que resolvió bien Rui Silva. Corregimos en la segunda parte, no saliendo de fuera hacia dentro, y tomamos el control. Tuvimos oportunidades para haberlo empatado que deberían habernos bastado, pero las ocasiones hay que convertirlas. Estoy contento con la segunda parte. En la primera, regalamos a pesar de que lo habíamos hablado. En la medida en que juguemos como en el segundo tiempo, vamos a lograr el objetivo de estar arriba para llegar a Europa", apuntaba en la sala de prensa del Metropolitano el técnico del Real Betis, un Manuel Pellegrini que se mostró "conforme" con la reacción, pero "amargado" por el resultado.
Sobre si cree que erró en el planteamiento, admite que, "cuando no se consiguen resultados, siempre se piensa que se debió hacer lo contrario", además de recalcar que no sólo 'acertó' metiendo a Carvalho en el descanso: "Mejoramos con la entrada de William, pero también con la de Guido y los otros que jugaron. Pensamos en que era mejor darle velocidad arriba, pero, como digo, cuando no se consiguen resultados, siempre se piensa que se debió hacer otra cosa. Tardamos en entrar en el partido porque enfrente hay un gran equipo como el Atlético. Sabíamos de la calidad del equipo y no pudimos dominarlos con los errores en la salida de balón. Luego, corregimos y tomamos la iniciativa. No podemos desconocer contra quién jugamos en su campo; ahí están las estadísticas. Nos equivocamos con el balón en el primer tiempo y lo arreglamos en el segundo presionando en los lugares adecuados".
Era la ocasión de acercarse a los de arriba y de agenciarse un colchón con sus perseguidores por Europa. Así lo entiende también el 'Ingeniero', quien, eso sí, cree que todo sigue al alcance: "Los partidos duran 90 minutos y cometimos errores en el primer tiempo. No se puede ver sólo la parte que se hizo bien. Por juego e intensidad, no tenemos nada que reprocharnos en la segunda mitad, aunque la anterior no me dejó contento. Es difícil irse de este campo con la sensación de que se desaprovechó una oportunidad para sumar puntos. Seguimos creciendo, quedan 33 puntos y los disputaremos hasta el final del campeonato. Tenemos la personalidad de creer que lo podemos hacer. Independientemente de estos tres puntos tan importantes, todavía restan once jornadas, una barbaridad, y seguimos en posiciones europeas".
Sustituido al descanso, el chileno defendió a Rodri, con el que buscó "darle velocidad al equipo con la gente del ataque", pero admitía que "no resultó", pese a lo cual cree que el extremeño "es un jugador que siempre está aportando". En el intermedio, metió por él a William Carvalho y metió también a Guido Rodríguez por Marc Roca: "Hablamos de la salida de balón, porque habíamos visto el partido de ellos contra la UD Las Palmas y sabíamos que tenía que ser por banda y no por dentro. El penalti vino igual que los dos goles. No cometer errores y buscarlos arriba con la intensidad que lo hicimos, más la confianza con el balón, nos permitió tomar el control del partido, pero no alcanzó para lograr el resultado".