Marcos Fernández es, a sus 21 años, una pieza codiciada en el mercado. Recién abierta la ventana invernal de transferencias, el Cádiz CF ya se ha posicionado por el delantero de Cambrills, indiscutible para Arzu en Primera RFEF con el Betis Deportivo. De hecho, ha anotado siete goles hasta le fecha, casi abrochada la primera vuelta, por lo que, unido este buen rendimiento a su situación contractual, deja su futuro un poco en el aire. No en vano, termina su vinculación con los verdiblancos el 30 de junio de 2025, sin que hasta la fecha hayan fructificado las negociaciones para ampliarla. De una parte, sorprende que, visto el bajo nivel ofrecido por los artilleros del primer equipo, no se haya ejercitado aún a las órdenes de Manuel Pellegrini, que, aparte del habitual seguimiento que realiza el chileno al filial, lo conoce perfectamente de la pretemporada, cuando prácticamente era el único '9'.
Entonces, Cédric Bakambu estaba todavía lesionado, el 'Chimy' Ávila acababa de incorporarse a los entrenamientos grupales tras otra larga dolencia muscular y Borja Iglesias, que terminó algo más tarde con el Bayer Leverkusen, tenía ya pie y medio fuera. Lo de Vitor Roque no se cerró hasta la segunda quincena de agosto, por lo que el tarraconense, que celebró la oportunidad con un doblete, partió de inicio arriba en varios amistosos. Su notable rendimiento ya entonces hizo aparecer los primeros pretendientes, con su ex equipo el Nàstic y el Barcelona B en un lugar destacado, aunque Marquitos apostó por seguir en el segundo equipo heliopolitano, manteniendo su estatus a pesar de las incorporaciones arriba de Marciano Sanca y Destiny Ilahude. El resultado, que únicamente el extremo Souleymane Faye iguala sus registros (siete tantos y dos asistencias), que pudieron ser mayores de no haber fallado sendos penaltis ante Villarreal B y Ceuta.
Consultada la agencia que representa a Marcos Fernández, EMG Mundial, por parte de ESTADIO Deportivo, queda claro el compromiso del ariete, "contento y centrado" en la encomienda de hacer una buena temporada con el Betis Deportivo, actualmente en puestos de fase de ascenso a Segunda división. "Es un chico muy de club y muy profesional", destacan sus asesores, que admiten el seguimiento no sólo de los amarillos: "Es uno de los muchos equipos que está mostrando interés por él debido a su gran temporada y a su situación contractual. Es 'vox populi' que termina contrato y que lo está haciendo muy bien, por lo que el mercado nos dirá hacía donde va todo". Un portavoz de la citada empresa no quiso cerrar las puertas al atacante catalán, aunque a día de hoy están abiertos todos los escenarios posibles acerca de su porvenir, incluida la permanencia en el Real Betis, de manera estable o, al menos, hasta el verano.