El Real Betis tiene como objetivo para su ataque a Iker Losada, extremo y mediapunta de 22 años que ha firmado una gran temporada en Segunda división con el Racing de Ferrol (nueve goles y siete asistencias en 45 partidos), pero por el que también pujan ahora mismo Getafe CF, RCD Mallorca, Deportivo Alavés y, en menor medida, el RC Celta. Fuentes de la negociación aclaran a ESTADIO Deportivo que "no hay nada cerrado, ni siquiera avanzado" con los sevillanos ni con nadie, aunque sí un "fuerte interés", materializado en una propuesta económica y de vinculación (hasta 2028) que convence plenamente al de Catoira. También pusieron sus cartas sobre la mesa azulones, bermellones y 'babazorros', no así los vigueses. El ex canterano celeste sabe de boca de Claudio Giráldez que desea su vuelta, aunque no se han pronunciado todavía y piden un tiempo que, realmente, no hay.
En esa tesitura se está moviendo bien el Betis, que se muestra cauteloso en privado, pero que tendría, según algunas fuentes, el visto bueno de Losada, aunque desde el entorno del mismo desmienten que haya elegido. La radio galega insiste en que prefiere el Celta, pero tampoco puede esperarlo eternamente. En Balaídos deben deshacerse de algunos futbolistas para hacerle hueco, también en el plano salarial, así como satisfacer su cláusula de rescisión, de 1,8 millones de euros. En A Malata no quieren fastidiar al atacante y, como ocurrió con Carlos Vicente, rebajarían un poco sus pretensiones (entonces, de un millón a 600.000 euros). Los pontevedreses propusieron cesiones de hasta dos componentes de su filial para abaratar la operación, pero el Ferrol necesita unos ingresos mínimos (que sí le aseguran casi todos los restantes pretendientes) y concretar la venta antes del próximo domingo para incluirla en este ejercicio fiscal a efectos de LCPD.
"Por ahora, no hay nada claro; él no sabe nada, así que estamos a expensas a ver qué pasa. Unos dicen una cosa, otros otra... Estamos tranquilos, porque sé que él está contento. Siempre vamos todos a una y nos contamos todo, por lo que puedo decir que no sabemos nada ni de uno ni de otro. Él se fue de vacaciones hoy a Corfú", apuntaba Hugo Losada, hermano menor de Iker y miembro del Celta C Gran Peña, que se jugó (y perdió) el ascenso a Segunda RFEF este domingo con el histórico UDS Salamanca. Se unirá el artillero de 20 años a su vástago en tierras griegas dentro de pocas horas. 'As' y EFE daban por hecho el acuerdo entre el Real Betis y el extremo por cuatro temporadas, mientras que otros medios locales, así como los clubes y el agente del futbolista en privado, lo ponen por ahora en barbecho. Entre entidades, según ha podido saber este periódico, ha quedado ya todo muy encarrilado, mientras que hay optimismo en La Palmera para cerrar el fichaje durante la semana entrante.