La principal conclusión que se puede sacar de la extensa rueda de prensa celebrada este miércoles en la zona lounge de la Ciudad Deportiva Luis del Sol es que el Real Betis no se conforma con ser uno de los equipos que más se han movido en lo que va de mercado veraniego de fichajes, sino que promete mantener la actitividad en las casi tres semanas que quedan para el cierre de la ventana estival. Tanto Ramón Planes como Ángel Haro han anunciado hoy en la presentación de Isco, Bartra y Chadi Riad que aún se esperan más salidas y llegadas en Heliópolis. Todo ello a pesar de que, a día de hoy -a sólo cuatro días del estreno oficial de la 23/24 el domingo ante el Villarreal CF- sigue sin poder inscribir en LaLiga a sus seis refuerzos (sin contar obviamente al cedido Collado) y a los dos renovados (Guardado y Bravo).
"El club está haciendo el máximo esfuerzo posible para tener el mayor número posible de inscritos en la primera jornada de LaLiga", ha explicado el presidente del Betis, Ángel Haro, durante su atención a los medios en compañía del director deportivo, que también se ha mostrado tranquilo al respecto. "No va a ser el problema del año pasado, ni mucho menos. No hemos inscrito aún porque todavía puede haber varios movimientos en los próximos días, pero tenemos la tranquilidad de que el 31 de agosto van a estar todos inscritos. El entrenador será avisado para que prepare el partido sabiendo los jugadores que están inscritos y los que no", añadió el máximo dirigente del club de las trece barras, que asegura que la entidad tiene recursos para regular la situación de los seis refuerzos y los dos renovados pero remarca la necesidad de aprobar la ampliación de capital propuesta por el actual consejo de administración.
"El club por supuesto que tiene capacidad para inscribir jugadores y la va a utilizar, pero tenemos que consensuar todos los movimientos que hagamos en lo que queda de mercado. Hay que estar atentos a posibles operaciones de llegadas y salidas que se pueden hacer mientras siga abierto el mercado de fichajes. En ese escenario, sería importante la ampliación de capital, porque además de inscribir, sería muy útil para poder traer algún fichaje más", recalcó el empresario de Villaverde del Río.
Los tres presentados también fueron preguntados por este lío de las inscripciones, común en la gran mayoría de los clubes de LaLiga, y se mostraron bastante tranquilos en ese sentido. Isco Alarcón tomó la palabra para pronunciarse también en nombre de sus compañeros Marc Bartra y Chadi Riad, que asentían avalando las palabras del malagueño: "Sabemos que el club trabaja para poder inscribirnos lo antes posible, así que nosotros nos dedicamos exclusivamente a trabajar duro y entrenar para estar preparados cuando el club nos comunique que ya estamos inscritos y a disposición del entrenador. Todos estamos con confianza máxima para el primer partido de LaLiga".
La presencia de Isco Alarcón ponía el morbo a la presentación múltiple, dado su reciente pasado en el Sevilla FC -eterno rival bético- y los nueve largos meses que ha estado sin equipo desde que salió de Nervión por la puerta de atrás tras un tenso enfrentamiento con Monchi en el vestuario blanquirrojo. Haro fue preguntado por si, en ese contexto de máxima rivalidad hispalense, el mediapunta malagueño ha elegido la mejor opción para continuar su carrera: "No sé si ha elegido al mejor equipo, pero sí a un gran equipo. Creo que aquí va a lucir su fútbol y que nos va a dar mucho al Betis".