Después de acabar contrato con el Real Betis Balompié hace menos de un mes, Cristian Tello se ha convertido en uno de los futbolistas más deseados del mercado de fichajes tal y como demuestran los sondeos que ha recibido de varios equipos importantes de LaLiga que han deseado conseguir su contratación, pero todos y cada uno de ellos ha chocado con las exigencias económicas del extremo catalán, que sigue pendiente de tomar una decisión con la que aclare de forma definitiva su futuro deportivo.
Cristian Tello sigue sin descartar ninguna opción por el momento, pero lo cierto es que las propuestas recibidas de parte de la Real Sociedad, RCD Espanyol, CA Osasuna o Valencia CF no sacian sus deseos financieros, dado que el extremo quiere mantener la ficha que recibía en el Real Betis Balompié y que se elevaba casi a los dos millones de euros limpios. Unas cifras muy complicadas de alcanzar para la gran mayoría de equipos de LaLiga que se van decantando por otras opciones más factibles y que encajan dentro de sus posibilidades económicas.
Debido a estos movimientos de última hora y a que pasan los días sin que Cristian Tello tome una decisión, ESTADIO Deportivo se ha puesto en contacto con el entorno más cercano del futbolista el cual asegura que ahora mismo "no encajan" las opciones recibidas en España y que su futuro apunta al extranjero, en donde maneja alguna que otra propuesta jugosa en el aspecto económico, pero también algo menor en el plano deportivo.
Con ello, en los últimos meses, Cristian Tello ha sido vinculado a Arabia Saudí, Qatar o Turquía, donde el Trabzonspor ha sido su mayor pretendiente, pero sin alcanzar un acuerdo. El mejor colocado en estos momentos y el que ha llevado la delantera para hacerse con los servicios de Cristian Tello es el Al-Shabab de Riad (Arabia Saudí) en donde juega viejos conocidos de la afición al fútbol en Sevilla como son los exsevillistas Éver Banega y Grzegorz Krychowiak o el exbético Alfred N'Diayé.
No es la única propuesta que ha transcendido, puesto que en días pasados se reveló que el nuevo Monza, proyecto pujante e ilusionante de la Serie A de Italia liderado por el magnate Silvio Berlusconi, se puso en contacto con el entorno del extremo catalán para hacerle llegar una oferta, tal y como anunció Matteo Moretto, periodista especializado en el mercado de fichajes.