El Real Betis centra sus esfuerzos ahora, una vez apalabrado su sexto fichaje para rematar el lateral izquierdo (Ricardo Rodríguez), en potenciar el centro de la defensa, que ya cojeaba tras las salidas de Sokratis y Chadi Riad, pero que, pese al buen nivel de Mendy, se queda ahora bajo mínimos al anunciar los agentes de Pezzella que River Plate va a hacer uso de su cláusula de rescisión. La buena noticia es que Bartra volvió a jugar diez meses después sin molestias, pero, pese a la contratación de Diego Llorente, urge, al menos, otro efectivo más por dentro, si no dos, ya que se aparcó a Coulibaly hasta que el Dortmund rebaje sus pretensiones. Con Vitao en el horizonte, de momento sin un acuerdo definitivo con el Inter de Porto Alegre, se pospone también a la espera de salidas el broche para la vanguardia, con las redes echadas sobre otro del Borussia, el joven (19) Moukoko, pero no como única carta bajo la manga.
Y es que, como se avanzara hace meses en ESTADIO Deportivo, en Heliópolis gusta desde la etapa en la dirección deportiva de Antonio Cordón, pasando por la breve dirección de Ramón Planes, un artillero estancado pero con enormes posibilidades de revalorización y, por tanto, en un momento idóneo para apostar por él. Se trata de Armando Broja, internacional absoluto con Albania aunque nacido y criado en Inglaterra, donde el Chelsea lo captó con apenas ocho años. Cumplirá 23 en septiembre y, más allá de que los 'blues' fichan sin control, se ha quedado sin sitio a las órdenes de Enzo Maresca. Hace unos días trascendió el 'no' desde Londres a Manu Fajardo por la cesión de su compañero Datro Fofana, misma respuesta que cuando el alto ejecutivo hispalense preguntó por el de Slough, aunque, en este caso, no por cerrarle las puertas, sino por la imposición de un traspaso. Lo mismo le ha ocurrido esta semana a la Juventus.
En Turín consideran a Broja un recambio interesante para Vlahovic, si bien no pasan de una cesión con opción de compra. Tasado por la página web especializada 'Transfermarkt' en 22 millones de euros, comienzan a caerse opciones para el anglo-albanés, que ya jugó a préstamo en Vitesse (once goles y tres asistencias en 34 partidos), Southampton (9+0 en 38) y Fulham (volvió de vacío, con un pase decisivo en ocho apariciones). En el Betis consideran que, si esperan unas semanas más, el Chelsea podría reconsiderar su idea de no prestarlo más. Dependiendo de los movimientos de salida que faltan y la reestructuración de la zaga, se podría subir la propuesta, como está pensado en paralelo con Moukoko, a la compra de un porcentaje del pase. Sí es cierto que Armando tiene un perfil más cercano a Bakambu que Youssoufa, aunque, en realidad, se pretende abrochar la delantera con un futbolista joven y revalorizable por encima de que sea alto, bajo, fuerte o más liviano.