El Aris Limassol FC rechaza ser el convidado de piedra en la previa de El Gran Derbi que Sevilla FC y Real Betis disputarán el próximo domingo en el Benito Villamarín. Los debates en la capital andaluza son intensos: la racha verdiblanca de 10 partidos sin perder; la crisis de los nervionenses, con sólo tres victorias en 16 partidos, de ellas sólo dos en LaLiga y ambas en septiembre; el futuro de Diego Alonso en el banquillo blanquirrojo; las bajas por lesión de ambos conjuntos, la vuelta de Isco Alarcón a la que fue su casa por no más de tres meses y de la que salió de la peor manera posible... Sin embargo, el conjunto chipriota reclama la atención que merece y amenaza con comprimir el Grupo C de la UEFA Europa League, dar un susto en La Palmera y jugar así su papel en esta semana de derbi hispalense.
En este sentido se expresó Aleksey Shpilevsky, entrenador del Aris Limassol chipriota, en la rueda de prensa realizada en la tarde de este pasado miércoles desde el estadio Benito Villamarín, escenario del encuentro de esta noche. El técnico bielorruso reconoció que "jugar este partido contra el Betis será una gran experiencia" para el equipo chipriota, pero recuerdan que no son una mera comparsa para entretener hasta que llegue el derbi del domingo, sino que llegan a la capital andaluza con la intención de competir y ganar, dando así un vuelco a la clasificación de un grupo que encabezan los locales y cierran ellos mismos. "En el partido en nuestro estadio, con más suerte, habríamos sumado algún punto", destacó.
"Somos valientes, jugaremos al ataque. No hemos venido para hacer turismo y para perder 3-0 o 4-0. Si la suerte nos acompaña, podemos sacar algún punto", añadió Shpilevsky en la rueda de prensa vespertina previa al entrenamiento oficial de su equipo sobre el césped del estadio Benito Villamarín, donde dejó claro que no va a encerrarse. El técnico del Aris prometió que su equipo irá al ataque: "Podría plantar a diez jugadores en nuestro propio campo para que no pasara nadie, pero yo tengo la necesidad de plantear un partido bonito, pues ya hemos logrado buenos resultados jugando de esta manera".
Pese a que los béticos disputan el domingo el derbi en el campo del Sevilla FC, el míster del Aris cree que su homólogo, Manuel Pellegrini, "dispone de talento y jugadores interesantes aunque tenga bajas o quiera reservar algunos futbolistas", así que espera que su plantilla sepa ser "más inteligentes en las transiciones" de lo que que demostraron en el duelo de hace 15 días, resuelto con un tanto de Ayoze Pérez.
Así, Shpilevsky se deshizo en elogios hacia Pellegrini, a quien considera "un gran entrenador que tendrá a sus jugadores concentrados en el partido de mañana", por lo que instó a sus futbolistas a "tener la mente fresca, algo que no sucedió en Limassol". "Nosotros fallamos una ocasión clara para hacer el 1-0 y, veinte segundos después, ellos marcaron el único gol del encuentro (0-1)", recalcó de manera insistente, para demostrar que traen la lección aprendida.
El centrocampista sudafricano del Aris Limassol Mihlali Mayambela acompañó a su entrenador en la rueda de presa de la víspera del partido de hoy contra el Betis y dio continuidad a lo expuesto por Shpilevsky. Así, aseguró que la plantilla del vigente campeón chipriota está "más preparada que en la ida", en alusión al partido de la tercera jornada de esta fase de grupos que les midió al Betis en Limassol.
El sudafricano, quien fue titular en ese partido y sustituido en el minuto 85 por Matija Spoljaric, dijo que "para ganar sólo es necesario que la suerte cambie de lado" y, preguntado por la presión de jugar en un campo con más de 50.000 personas apretando, respondió que todo lo contrario, que el Benito Villamarín les hace crecerse y les motiva, ya que "es uno de esos estadios que te empuja a jugar mejor". "Espero que sea una buena noche para nosotros. Queremos darlo todo, vamos a intentar ser competitivos y ganar todos los duelos. Creo en este equipo y en nuestro cuerpo técnico", subrayó Mayambela.