El árbitro Soto Grado se la vuelve a hacer al Betis

El colegiado señaló penalti de Rui Silva a Morata en una jugada muy similar y que recuerda a la pena máxima que ya le pitó este árbitro en contra al equipo bético en el duelo frente al Athletic

El árbitro Soto Grado se la vuelve a hacer al Betis
Soto Grado señaló penalti de Rui Silva a Morata. - Movistar+LaLiga
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

La primera parte del partido entre el Atlético de Madrid y el Real Betis estuvo marcada por el gran dominio del equipo atlético que se fue con una ventaja de 2-0, pero bien que pudo ser mayor si no llega a ser por las paradas de un Rui Silva, portero bético que se mostró inspirado. El cancerbero verdiblanco fue uno de los protagonistas del choque cuando en el minuto 27 detuvo un penalti a Álvaro Morata, delantero de la escuadra rojiblanca. Una pena máxima que fue señalada por el árbitro César Soto Grado y que recuerda al que este mismo colegiado le pitó en contra al Real Betis en el partido contra el Athletic a comienzos de temporada.

Todo se produjo en el minuto 25 de la primera parte cuando Álvaro Morata se plantó delante de Rui Silva, tras pase previo de Samu Lino y pérdida absurda de Rodri. El delantero madrileño regateó al meta portugués que apenas contactó con el atacante. Al principio se indicó fuera de juego, pero instado por el VAR, Soto Grado señaló la pena máxima. Un penalti que no fue ni a ver a la televisión que había en la banda del terreno de juego del estadio Metropolitano. Un lanzamiento desde los once metros que, posteriormente, fue fallado por Álvaro Morata ya que se lo detuvo Rui Silva con una gran estirada.

No es la primera vez que Soto Grado le pita un penalti en contra de dudosa legalidad al Real Betis. Una acción similar ya ocurrió en el partido que el Real Betis jugó en el terreno de juego del Athletic Club. En aquella ocasión Rui Silva derribó a Nico Williams, delantero del Athletic, que hizo todo lo posible y más por dejar la pierna atrás para forzar el contacto. En ese momento, el árbitro del comité riojano señaló penalti de la misma forma que lo ha hecho en esta ocasión en el estadio Metropolitano.

No hay excusa

Con todo, esto no es excusa, ya que el Real Betis fue inferior en la primera parte del partido al Atlético de Madrid que se fue ganando al descanso de este partido con una ventaja de 2-0 que pudieron ser más si Rui Silva, portero, del Real Betis, no llega a estar inspirado. No tuvo los primeros 45 minutos mejores el Betis que sólo inquietó a cuenta gotas a un Atlético de Madrid que a pesar de las ocasiones erradas se fue al asueto con la victoria parcial.