De forma inesperada, el Betis sumó su segunda derrota de la temporada ante el Mallorca. Fue de manera cruel, merced a un gol de Valery en el minuto 93. Pero la sensación que quedó es que los verdiblancos no merecieron perder. Gozaron de más y mejores ocasiones que su rival, pero el peligroso ida y vuelta en el que convirtieron el partido propició ese mazazo final. También toca hacer autocrítica por no saber imponer un mayor control, echándose en falta así mismo un mayor dominio de las áreas, tanto por el escaso acierto de cara a puerta como por la relajación con la que se defendió la jugada decisiva.
Pero, además, en Heliópolis tampoco quedaron nada contentos que el arbitraje de García Verdura. No hubo decisiones del colegiado que determinaran realmente el resultado, pero sí protagonizó una colección de 'pequeños' errores que llegaron a desesperar por momentos a la parroquia heliopolitana. Por suerte, esta vez el VAR sí fue una herramienta útil y fue Pizarro Gómez quien salvó a su compañero de un fallo garrafal.
El colegiado castellanomanchego avisó al catalán desde la sala VOR después de que éste le ensañe la tarjeta roja directa a Lo Celso a la media hora de partido. El argentino fue al suelo para disputar un balón dividido con Samú Costa y el árbitro no se lo pensó, haciendo estallar al Villamarín. "Me sorprendió porque la sacó muy rápida y hasta los jugadores del Mallorca decían que no era roja. Se apuró un poco y por suerte está el VAR que lo echó para atrás, pero con mucha bronca", explicó tras el partido el propio internacional albiceleste.
Frente al monitor, García Verdura se percató de que, realmente, no había siquiera falta del rosarino, pero aún así le mostró la cartulina amarilla, lo que hizo que continuasen las protestas de la grada. "Zancadilla, no hay impacto. Vale yo en la pierna veía impacto. Vale no le acabada dando. Toca balón y luego le acaba dando. Vale, perfecto. Quitamos la roja y dejamos la amarilla por temeridad", afirmó el colegiado en el audio facilitado desde la RFEF.
Al margen de esa acción polémica, hubo otras que fueron enfadando de forma progresiva a la afición verdiblanca, como dos empujones sobre Vitor Roque que no fueron señalados como falta, algo que sí sucedió en una acción de Diego Llorente sobre Larin que realmente no parecía merecedora de ello. Además, Lo Celso también sufrió varias entradas en las que el catalán tampoco pitó nada, mostrando así mismo otra amarilla a 'Chimiy' Ávila por su protestas en la acción de la roja al argentino, que finalmente se llevó este castigo por la mala interpretación que el colegiado hizo de la jugada.
Desde la distancia, hasta el ex jugador del Athletic Club, Mikel San José, salió a la palestra en las redes sociales para expresar su opinión sobre García Verdura. "En el Betis-Mallorca está arbitrando de largo el peor árbitro de la liga. En el Amorebieta lo sabemos de sobra", señaló el ex futbolista vasco, recordando así lo sufrido a manos del catalán en su última etapa en activo en Segunda división.