A falta de confirmación oficial, el Betis de Pellegrini sufrirá una baja importantísima en el centro del campo de cara a la próxima temporada, pues Guido Rodríguez no renovará su contrato en el Benito Villamarín y, salvo sorpresa de última hora, pondrá rumbo al Barcelona con la carta de libertad. Además, en Heliópolis se cuenta también con la salida de William Carvalho tras una temporada sin demasiado protagonismo en la que podría haber salido en el mercado invernal por el interés procedente del Brasil.
Por ello, la dirección deportiva verdiblanca trabaja en la llegada de u pivote para completar una demarcación que el curso venidero lideraría Johnny Cardoso tras su espectacular irrupción en la presente campaña y en la que dispondrá nuevamente de Marc Roca, una vez que el no ascenso del Leeds United favorece su continuidad, posiblemente con una nueva cesión. En cambio, sí genera dudas el futuro de Sergi Altamira, pues en las últimas semanas han existido versiones contrapuestas sobre la intención verdiblanca con el mediocentro, con muy pocos minutos en su primera temporada en La Palmera.
Así las cosas, el Betis tiene previsto incorporar un centrocampista para reforzar la contención ante el vacío que dejará Guido, y preferiblemente se busca el perfil de un futbolista experimentado, con jerarquía y que pueda asumir responsabilidades de inmediato. Un perfil en el que encaja a la perfección el nombre que se apunta en Italia, más concretamente en Udinese, donde se asegura que la dirección deportiva verdiblanca tiene subrayado el nombre de Walace Souza, mediocentro brasileño de 29 años que milita en el Udinese.
Así, diferentes medios locales, entre ellos Udineseblog, apuntan que Wallace gusta mucho a los técnicos del Betis por su capacidad para la recuperación en el centro del campo y sus dotes para iniciar la jugada ante la presión, virtudes que lleva demostrando en el conjunto transalpino desde 2019, cuando lo ficharon procedente del Hannover por cinco millones de euros.
Una campaña más ha sido titular indiscutible en el Udinese, donde lo ha jugado prácticamente todo para acumular un total 3.333 minutos repartidos en 36 partidos, con un bagaje de dos goles, por lo que se encuentra en un buen momento de su carrera. Ha sido importante en la salvación de su equipo
Con 188 centímetros de altura, domina le medular y la web especializada Transfermarkt lo tasa en siete millones de euros, aunque en su etapa en el Hannover llegó a alcanzar los 14 kilos. A priori, el futbolista vería con buenos ojos cambiar de aires tras cinco temporadas en el Udinese y en Brasil existe, nuevamente, mucho interés por repatriarle, por lo que todo dependerá de si Walace prefiere continuar compitiendo al máximo nivel en Europa o regresar ya a su país de origen. El Betis, pendiente.