A finales de la semana pasada, salía a la luz el acuerdo alcanzado por el Betis para sellar una nueva salida que entraba dentro de la hoja de ruta marcada por la dirección deportiva en consonancia con Pellegrini. En este sentido, el club verdiblanco llegó a un entendimiento para la segunda cesión consecutiva de Álex Collado a Arabia Saudí, esta vez con rumbo al Al-Kholood tras haber militado la campaña anterior en las filas del Al-Okhdood.
El extremo catalán, firmado el verano pasado por el Betis con la carta de libertad procedente del Barça y cedido de forma inmediata, realizó un buen curso, con cuatro goles y cuatro asistencias y tenía la esperanza de poder convencer a Pellegrini. Sin embargo, el técnico le cerró la puerta a cal y canto y ni siquiera viajó con el equipo a la concentración de Austria para que se centrase en hallar una salida.
Así, el periodista Fabrizio Romano afirmó el domingo pasado que Álex Collado firmaría en los próximos días con el recién ascendido Al-Kholood después de obtener el 'sí' del jugador y de que los dos clubes acordaran las condiciones, de las cuales no daba detalles. Pronto trascendió que se trata de una cesión por una temporada con una contraprestación económica para los verdiblancos, y ahora se ha filtrado que no habría opción de compra por parte de los saudíes, aunque no hay confimación oficial.
No obstante, esta operación quedaba pendiente de la aprobación del Gobierno de Arabia Saudí, que debe de autorizar los movimientos de esta índole que se produzcan en el mercado, y, según apunta El Chiringuito TV, esta luz verde gubernalmental ya se ha producido, por lo que es cuestión de horas que el extremo estampe su firma en su nuevo contrato y se le otorgue oficialidad.
No en vano, Álex Collado ya ha puesto rumbo a Arabia Saudí, más concretamente a la localidad de Ar Rass, donde tiene sede el que será su nuevo equipo, para rubricar el acuerdo e iniciar una nueva etapa en un fútbol donde se ha sentido cómodo y dejado su huella.
El Al-Kholood, al margen de pagar por el préstamo, asume obviamente la ficha íntegra del extremo, que tiene contrato en el Benito Villamarín hasta 2029, pues firmó por seis temporadas. La intención inicial de los verdiblancos era traspasarle para hacer caja, pero finalmente ha aceptado una nueva cesión que también le otorga cierto rédito económico. El de Sabadell también ha recibido ofertas de otros clubes de Oriente Medio, Turquía y Grecia, e incuso fue vinculado con Las Palmas, si bien, finalmente, regresa a la Saudi Pro League.