Apelación tampoco perdona a Luiz Felipe

El Comité de Apelación ha desestimado el recurso del Real Betis y mantiene el partido de sanción para el central verdiblanco

Apelación tampoco perdona a Luiz Felipe
Apelación tampoco perdona a Luiz Felipe - UESyndication.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Luiz Felipe no va a jugar este sábado frente al Almería. Pese a que el Real Betis Balompié recurrió la decisión del Comité de Competición al Comité de Apelación, este último también ha desestimado las alegaciones presentadas por el club verdiblanco manteniendo así el partido de sanción a Luiz Felipe tras ver la cartulina roja directa en los últimos minutos de partido ante el Celta de Vigo al intentar arrebatarle el balón a Iago Aspas.

De esta forma, Luiz Felipe no estará en la convocatoria que ofrecerá Manuel Pellegrini en el día de hoy para el duelo de este sábado en el Power Horse Stadium de Almería, salvo que el club verdiblanco decida seguir adelante e intente acudir al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAD) para solicitar la suspensión cautelar de dicho partido de suspensión.

El Comité de Competición decidía el pasado miércoles no aceptar el recurso presentado por los servicios jurídicos del Real Betis ya que, pese a entender que no había agresión en la acción de Luiz Felipe, evitando así una sanción mayor, tampoco consideraba que las alegaciones heliopolitanas desvirtuaban lo escrito en el acta arbitral por el colegiado Del Cerro Grande, que aseguraba que el motivo de la expulsión fue por golpear a un rival en el pecho.

En su escrito, el Comité de Apelación considera que "no es posible apreciar un error material manifiesto, capaz de desvirtuar la presunción de veracidad del acta arbitral dado que las imágenes son, en todo caso, compatibles con lo reflejado en el acta". "Si bien este Comité de Apelación coincide con el apelante en que en ningún momento se produce un golpe en el rostro del futbolista del RC Celta de Vigo, SAD, corresponde indicar que D. Luiz Felipe Ramos Marchi emplea una brusquedad innecesaria al tratar de contactar con el balón, hasta el punto de caer a causa de la inercia de su carrera, acometiéndose repentinamente y por ello, realizando un comportamiento compatible con la descripción de los hechos recogidos en el acta, por lo que estas circunstancias impiden la apreciación del error material manifiesto pretendido por el club apelante", añade.

Además, Apelación también hace referencia al hecho de que Iago Aspas quede sin castigo por simular el golpe en la cara. "Sobre este particular, procede recordar que este Comité de Apelación no puede imponer consecuencias disciplinarias acerca de unos hechos que no han sido sancionados por el colegiado, por lo que deben desestimarse las alegaciones aducidas por el club en este sentido. En definitiva, siendo las imágenes compatibles con lo reflejado en el acta, y ante la inexistencia de pruebas que lo desvirtúen, no puede apreciarse el error material manifiesto, con independencia de que esas imágenes sean compatibles con otras versiones de los hechos, incluida la que expresa el club recurrente. Las meras dudas tampoco serían suficientes para demostrar ese error "claro y patente", único capaz de desvirtuar la presunción de veracidad del acta arbitral", finaliza Apelación.