Aparte de Rui Silva, desde Italia encartan a la Lazio como posible destino de Fekir

La marcha al Palmeiras del atacante Felipe Anderson y la deseada por Luis Alberto dejan un hueco creativo importante en los 'biancolesti', que pujan igualmente por el meta portugués junto a la Fiorentina

Aparte de Rui Silva, desde Italia encartan a la Lazio como posible destino de Fekir
El ex del Lyon se ejercita junto a William Carvalho, otro por el que se escucharán ofertas. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El próximo verano se prevén muchos movimientos en la plantilla del Real Betis. En principio, la política oficial del club dicta que se escucharán ofertas por cualquiera de sus integrantes, habiendo pocos intocables, ninguno realmente si lo que llega se considera fuera de mercado. Y algunos activos se consideran prioritarios por la posibilidad de que lo que se ingrese sea todo plusvalía, como el caso de canteranos como Rodri Sánchez o Assane Diao, así como quienes llegaron a coste cero, como Rui Silva. El gran ejemplo lo representó Luiz Felipe, traspasado al Al-Ittihad, incluso con la ventana ya cerrada en Europa, por 22 millones de euros fijos y tres en variables, habiendo aterrizado el dos periodos de fichajes antes de la Lazio gratis. Por eso, el meta portugués, indiscutible esta campaña para Manuel Pellegrini y con dos años más de contrato, está en el escaparate, con los propios 'biancocelesti' y la Fiorentina muy pendientes de él.

El conjunto romano, según apuntan varios medios transalpinos, estaría pensando igualmente en otro de los baluartes béticos: Nabil Fekir. No es ningún secreto que, con el mismo horizonte relacional del 30 de junio de 2026, en La Palmera han pactado con el francés hacer caja antes de que arranque la 24/25, siendo los mercados más pudientes de la actualidad, los de Arabia Saudí y, en menor medida, Qatar, los que podrían acoger al campeón del Mundo, tasado en 15 millones de euros por los responsables heliopolitanos. Su grave lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que le tuvo en el dique seco más de ocho meses en 2023, impidió que esa gestión se adelantara, como era la idea de ambas partes, ya que está tardando en '8' en recuperar su mejor versión desde entonces. Cuando tenía casi descartado seguir en alguna de las cinco grandes Ligas, aparece la Lazio en el horizonte.

Añaden las mismas fuentes que Claudio Lotito, propietario y presidente de la institución capitalina, es consciente de que necesita un recambio de nivel para Felipe Anderson, uno de sus atacantes más reputados, y posiblemente para Luis Alberto, que ya anunció su deseo de romper su contrato y marcharse. El brasileño se ha comprometido ya con el Palmeiras, mientras que el gaditano desveló su pretensión de retirarse en el Cádiz CF, aunque está a tiempo aún de vivir una experiencia más rentable en Oriente Medio. Aunque en Italia señalan a Fekir como objetivo, desde el entorno del mediapunta galo no ven factible esta vía, tanto por el alto precio que pide el Real Betis para liberar a su jugador como por las expectativas salariales del ex del Lyon, que ha comunicado en sus conversaciones con clubes saudíes y qataríes que espera doblar lo que percibe actualmente (3,5 millones de euros netos), por lo que aspira a ganar siete kilos limpios, un montante al que no pueden llegar en la Lazio.