Lo de Aouar está decidido y... 'a rey muerto, rey puesto'

Señalado por parte de la afición, entre otros jugadores, por los malos resultados del Lyon, sus dirigentes asumen ya que no podrán renovarlo ni obtener rédito alguno por su canterano, que ya tendría recambio

Lo de Aouar está decidido y... 'a rey muerto, rey puesto'
Houssem Aouar saluda a Laurent Blanc tras realizar el míster del Lyon un cambio. - OL
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Houssem Aouar tiene las horas contadas en el Olympique Lyonnais, que ha asumido ya la imposibilidad de renovar a su canterano y, como mal menor, de obtener algún rédito por su traspaso en el presente mercado invernal. Señalado por un sector de su afición, como otros compañeros, la salida antes del 31 de enero sí reportaría beneficios al club de la región Ródano-Alpes, aunque las opciones que maneja no satisfacen al mediocentro, que únicamente tiene postores interesados en asumir su ficha y en un préstamo hasta verano. En esas condiciones, esté como esté el franco-argelino, su entrenador, Laurent Blanc, aboga por quedárselo, aunque sus dirigentes se han puesto ya manos a la obra en busca de un sustituto de plenas garantías. Y lo han encontrado.

De esta manera, 'FootMercato' desvela una oferta al Flamengo de 18 millones de euros fijos más dos en variables por el medio de contención Joao Gomes (21), que tenía medio cerrado un acuerdo con los Wolves de Lopetegui por 15+2. Al carioca le seduce más la Premier League, si mientras que el Club de Regatas se decanta por la diferencia económica, claro. Unas cantidades, por cierto, que exigía el Lyon el pasado verano por su dorsal '8', pero a las que no llegaron ni el Betis ni ninguno de los que preguntó por su traspaso, caso de Nottingham Forest, aunque no el Benfica, como se publicó. El propio Aouar admitió haber llegado a pactos económicos con hasta cuatro entidades a falta de una entente tripartita que nunca llegó a producirse.

Ahora, pese a los rumores, ni Milan ni Roma parecen por la labor de 'rescatar' al amigo de la familia Fekir. Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, a Mourinho le gusta, pero no es su 'opción A', mientras que sus dirigentes avisan de que deben vender antes de aceptar nuevas altas, mientras que los lombardos son más un deseo de Houssem que un interés real por parte 'rossonera'. En este escenario, el consejo de los nuevos asesores del jugador es que espere hasta verano, cuando sus 'novias' y el potencial de éstas se multiplicarán, sin hablar de la jugosa prima de fichaje que se embolsará. La prioridad ahora es recuperarse de la lesión que arrastra desde hace dos semanas y recuperar el cariño de la grada del Groupama Stadium, porque sabe que cuenta con la confianza de Blanc.

Y, pese a que los agoreros ven ya imposible su desembarco en Heliópolis, el optimismo no decrece en la planta noble del Benito Villamarín, donde se dieron en su día los pasos adecuados y se aguarda únicamente que den frutos. Como se publicó, familiares de Aouar estuvieron en casa de Fekir conociendo la ciudad y las instalaciones verdiblancas, donde asistieron en directo a dos partidos, uno de la Europa League y otro de LaLiga, quedando prendados del ambiente. Su hermano Brahim ya no es estrictamente hablando su agente, pero obviamente forma parte de su círculo de confianza. Incluso, existiría un precontrato similar al que firmó en su momento Rui Silva con cláusulas de escape y compensación similares que se activaría en determinada fecha (el del portero luso fue un 2 de febrero, pero en este caso podría ser ya en verano) para pasar a ser algo más serio, con su correspondiente cláusula alta de rescisión. Por de pronto, el '8' del OL realizó un guiño al '8' del Betis cuando Nabil publicó un mensaje previo al duelo con el Barcelona en la Supercopa de España ('Bismilleh', que en árabe significa 'en el nombre de Dios').