Guido Rodríguez podría estar ante sus últimos meses como futbolista del Real Betis. Los agentes del centrocampista argentino y el club verdiblanco vienen manteniendo negociaciones para ampliar la vinculación del campeón del mundo en Heliópolis, que expira el próximo 30 de junio, pero hasta el momento no ha habido acuerdo.
La entidad heliopolitana ha querido agradecer todo el gran trabajo y el buen rendimiento que Guido ha dado en el Betis, siendo de hecho una de las piedras angulares del juego de Manuel Pellegrini, poniéndole una mejora de contrato sobre la mesa por el que pasaría a estar en el segundo escalón salarial de la plantilla, pues el primero tan sólo lo ocupa Nabil Fekir.
El Real Betis ha llegado al máximo que podía llegar a su entender pero el argentino sigue sin dar el 'sí', pues también entiende que a las puertas de cumplir 30 años está ante la oportunidad de buscar un último gran contrato en Europa y eso en España tan sólo se lo pueden ofrecer los tres clubes más poderosos en lo económico: Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona.
Los azulgranas han mostrado interés en el pasado pero no terminaban de lanzarse a por el argentino, quien sí le podría interesar a coste cero el próximo verano. Pero el que ha estado más rápido ha sido el Atlético de Madrid, quien puso sus ojos en Guido Rodríguez y así se lo pidió al club para la próxima temporada. Ya hace mes y medio desde la capital madrileña se hablaba de "conversaciones avanzadas" entre el entorno de Guido y el Atlético de Madrid con vistas a una posible incorporación como agente libre en verano o a cambio de una baja cantidad en enero.
Pero la inoportuna y grave lesión del argentino a comienzos de diciembre dio al traste con cualquier posibilidad de salida en enero, si es que realmente la había pues el futbolista, a las puertas de ser padre por segunda vez, no estaba por la labor de salir de Sevilla en el mes de enero. Incluso esta lesión provocó que entre la afición del Real Betis cundiera el optimismo para que Guido recapacitara y pudiera finalmente aceptar la propuesta de renovación, que el Betis no ha retirado en ningún momento pese a que el bético no podrá volver a jugar como pronto hasta marzo.
Sin embargo, desde Madrid siguen llegando noticias en el sentido contrario. Ayer, en el programa Directo Gol, el periodista Pedro Morata aseguraba que Guido Rodríguez y el Atlético de Madrid ya tienen un principio de acuerdo para que el campeón del mundo sea nuevo jugador colchonero a partir del próximo 1 de julio, por lo que no haber un cambio de opinión entre las partes en estos meses, Guido dirá adiós al Betis el próximo 30 de junio.