Con la millonaria venta de de Luiz Felipe al Al-Ittihad, Manuel Pellegrini se queda ahora mismo con tan sólo dos centrales de la primera plantilla, Germán Pezzella y Marc Bartra, para competir hasta el mes de enero, cuando el mercado de fichajes vuelve a abrir sus puertas. Todo apunta a que el argentino y el catalán será la pareja titular de centrales para Pellegrini y que el chileno empezará a darle minutos al joven Chadi Riad, fichado este verano de la cantera del FC Barcelona y al que deberá ir metiendo poco a poco en la competición.
Sin embargo, Ramón Planes y Manuel Pellegrini no cierran la puerta a poder fichar ahora en el mercado de jugadores libres, donde pueden encontrar alguna opción de calidad para no dejar el centro de la defensa cogida con alfileres hasta el mes de enero. Así, en el día de ayer en ESTADIO Deportivo sacábamos a la luz el nombre de un futbolista que ya había tanteado Planes en caso de que pudiera darse la salida de Guido Rodríguez antes el cierre de mercado.
Como esta nunca se dio, el director deportivo se guardó el 'as', bajo la manga y podría sacarlo ahora, tras la venta de Luiz Felipe. Se trata del pivote Jean-Philippe Gbamin, de 27 años, y que hace unos días rescindió su contrato con el Everton. El internacional marfileño puede jugar además de central, por lo que sería un buen comodín para Pellegrini. Pero parece que no es la única opción y que Planes está mirando diferentes opciones.
Así, desde Inglaterra asegura que el central Axel Tuanzebe es otra de las alternativas para el Real Betis. El Daily Mail incluso va más allá y asegura que el jugador y el club verdiblanco ya se encontrarían en negociaciones para poder convertirse en nuevo jugador del Real Betis. Tuanzebe, de 25 años, ha terminado contrato con el Manchester United, en cuya cantera se formó futbolísticamente. Desde 2018 ha ido encadenando cesiones fuera de Old Trafford, en tres ocasiones consecutivas al Aston Villa, en enero de 2022 probó fortuna en el Calcio italiano de la mano del Nápoles y la pasada temporada se marchó cedido en el mercado de enero al Stoke City, aunque en ninguna de dichos préstamos llego a cuajar en buena parte también debido a lesiones y problemas musculares.
Este verano ha estado negociando con algunos equipos ingleses como el Luton Town o el Sheffield United, ambos recién ascendidos a la Premier League, aunque finalmente no se llegó a un acuerdo. Ahora, se ha decantado por el Ipswich Town, con el que ha firmado hasta 2024, con un segundo año opcional. Planes lo tenía sobre la mesa, pero no era el único...