Reza el dicho popular que 'cuando el río suena, agua lleva' y, desde luego, la corriente de informaciones acerca de los movimientos del Betis por el central Vitao no ha cesado en casi ningún momento de sonar y en esta última semana ha recuperado su caudal, al menos en los medios brasileños, donde se insiste en que la dirección deportiva verdiblanca trabaja intensamente en el fichaje del defensa de 24 años.
De ese modo, como recogió ESTADIO Deportivo, la prensa brasileña, más concretamente UOL Esporte, ratificado por Globoesporte, afirmaba que el Betis había realizado una oferta de ocho millones de euros por el 80% del jugador y que en Heliópolis se encontraban a la espera de la respuesta de Internacional de Porto Alegre. En cambio, en el seno del Betis, que sí reconocen las conversaciones para reclutar al jugador, negaron que se hubiera producido una nueva oferta, filtrando que hasta el momento solo ha realizado la propuesta de cinco millones por el 50% de sus derechos que fue rechazada por el Colorado.
Una negativa que, sin embargo, no ha frenado la insistencia en Brasil acerca del flujo de contactos entre Betis e Internacional y las conversaciones entre ambos para cerrar la operación, con datos tan detallados que cuesta creer que no haya nada al respecto como apuntan desde el Benito Villamarín.
De ese modo, los periodistas Felipe Silva y Marinho Saldanha, del conocido medio UOL Esporte han dado continuidad en las últimas horas a la información sobre la oferta de ocho millones por el 80% de los derechos del central antes reseñada. En este sentido, afirman que el Internacional ve con buenos ojos esta propuesta y que ya se habría pasado a una nueva fase en las negociaciones, más concretamente acordar las formas de pago.
En este sentido, siempre según UOL Esporte, el Internacional quiere que el pago sea el contado, mientras que los verdiblancos apuestan por hacerlo a plazos, una diferencia que tiempo atrás ya se apuntó en Brasil en otro contexto. A priori, estas cantidades no cuadran demasiado con la hoja de ruta verdiblanca en este mercado, en el que no se desean realizar grandes dispendios, si bien llegó a realizar una oferta por tres millones menos por un porcentaje menor. Lo cierto es que en Brasil destacan en que está avanzado mientras que el Betis tiene en marcha la operación por Soulaïla Coulibaly, joven central del Borussia Dortmund.
Los heliopolitanos discuten las condiciones con los teutones, topándose con el obstáculo hasta el momento de la exigencia germana de incluir a la cesión una obligación de compra de 10 millones de euros. Mientras tanto, en Brasil insisten con Vitao y en el Betis ya tampoco lo niegan. Pronto puede haber novedades.