Antony se queda

El brasileño pide públicamente poder seguir en el Real Betis, López Catalán y Manu Fajardo admiten trabajar en ello, Pellegrini y la plantilla se muestran ilusionados, y el más expresivo es Isco Alarcón: "Que el club suelte la pasta"

Antony se queda
Ángel Haro agarra el brazo de Antony para saludarle en la comida 'familiar' celebrada el pasado jueves. - Real Betis
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

'Si me das a elegir... ay, amor, me quedo contigo'. Este tema musical convertido en himno por la afición del Real Betis y usado por el club como lema en la pancarta desplegada en el Benito Villamarín como arenga colectiva de cara a El Gran Derbi de este domingo, viene como como anillo al dedo para hablar de las intenciones que Antony Matheus dos Santos tiene en el club verdiblanco... y viceversa. Sobre todo, viceversa. Estos días previos al duelo contra el Sevilla FC han deparado numerosas entrevistas que se han convertido en un alegato contundente en pos de la continuidad del extremo brasileño.

Isco Alarcón: "A ver si el Betis suelta la pasta por Antony"

A lo Piqué con Neymar -confiando en ser menos gafe que el catalán-, la plantilla verdiblanca se abraza al paulista para no dejarle escapar mientras éste reclama públicamente poder seguir un año más y el club le responde asegurando que ya está en ello, manos a la obra para encontrar la manera de convencer a un Manchester United que, lógicamente, está reclamando cantidades desorbitadas por un futbolista que le costó 100 millones de euros en 2022.

Retener a Antony es un clamor unánime: desde el vicepresidente José Miguel López Catalán, al director deportivo Manu Fajardo, pasando por el entrenador Manuel Pellegrini y por jugadores como Johnny Cardoso, Sergi Altimira o Isco Alarcón, que ha sido el más expresivo de todos. El malagueño, incluso pondría dinero de su bolsillo: "Yo pondría mi granito de arena, ¡claro que sí!" "A ver si entramos en Champions y el Betis suelta la pasta. Si no para ficharle, por lo menos para que siga un año más cedido", manifestó el mediapunta costasoleño en una conversación con DAZN en la que también 'reclamó' un contrato vitalicio para sí mismo.

Manu Fajardo y López Catalán dan las claves

"En la dirección deportiva del Betis trabajamos en el jugador 'devaluado' analizando datos de jugadores de grandes clubes que han alcanzado picos muy altos pero que, por distintas cuestiones, han bajado de manera considerable su rendimiento. En el caso de Antony, supimos anticiparnos y convencer al jugador y a su entorno. Está dando un rendimiento inmediato, desde el minuto uno. No perdemos la ilusión, no podemos descartar nada en el fútbol y ojalá el Real Betis quede en los puestos europeos más altos para beneficiar su continuidad y la llegada de otros grandes jugadores", explicó Manu Fajardo en Radio Marca, mismo medio con el que habló el vicepresidente.

"No fue fácil traer a Antony y no va a ser fácil intentar mantenerlo; pero era más difícil traerlo que conseguir que se quede, porque ya conoce el Betis. Pasó lo mismo con Lo Celso o Fekir. Esto va mucho de lo que quiere el jugador, de la relación con el otro club y de otros clubes que puedan aparecer. La afición sabe que tenemos la ambición de tener 'cracks' mundiales, pero tampoco podemos hacer locuras. Lo vamos a intentar. Si alcanzamos la Champions crecerán las posibilidad, igual que si no nos metíesemos en Europa no habría ninguna opción", expuso López Catalán.

Pellegrini y el precio de Antony: "Lo vale"

"Es un caso especial. Cuando se pagan 100 millones por un jugador, no es casualidad. Lo vale. No voy a analizar su etapa previa en el Manchester United, pero creo que llegó con el convencimiento de que tenía que madurar. Condiciones le sobran. Más que mostrar su habilidad está demostrando que es un jugador práctico más que buscar cosas raras con el balón", destacó el míster en declaraciones a la Cadena SER.

Sergi Altimira y Johnny Cardoso: "Que siga muchos años"

"Venía de un bache, pero me ha sorprendido cómo ha venido, con las ganas de aportar, de sumar, muy motivado... Nos está ayudando muchísimo. Sé que está contento, está muy a gusto aquí. Para que un jugador rinda esto es lo más importante, que se sienta como en casa. Esperemos que se quede cuantos más años mejor", manifestó Altimira en una charla con Marca en la que admitió que su propia renovación está cerrada. "Es un futbolista muy bueno, ya le admiraba cuando estaba en el Sao Paulo. Ha venido al Betis para sumar y ha demostrado en poco tiempo que puede marcar diferencias. Poder tener jugadores así en el plantel es muy importante", añadía en Diario de Sevilla Johnny Cardoso, otro jugador con el futuro en el aire a pesar de su deseo de seguir.

Antony: "Mi cabeza está en el Betis"

Y, por si quedaban dudas, más claro no lo puede expresar el propio protagonista: "Viví momentos difíciles en Mánchester y eso me preparó para estar hoy aquí disfrutando. Mi cabeza está aquí, en el Betis, y estoy muy feliz". "Aquí me encontré conmigo mismo. Necesitaba que mi familia también estuviese feliz. Cada día que pasa veo que es la mejor decisión que podía haber tomado. Estoy disfrutando de la ciudad, del club y de todo", ha asegurado Antony en una entrevista en DAZN. Pues eso. Hágase.